Positivo de Covid en el canal de la Ciudad: El SATSAID denuncia las condiciones de los Trabajadores

Positivo de Covid en el canal de la Ciudad: El SATSAID denuncia las condiciones de los Trabajadores

“Es lamentable ver como el mismo Gobierno de la Ciudad que brega por el cuidado de la salud pública, por un lado, no hace respetar esas mismas directivas en el canal que tiene a su cargo”.

“Un productor del programa “Hoy nos toca, con Javier Diaz” dio positivo de Covid-19 y solo aislaron a su equipo de producción. No hicieron lo mismo con el equipo técnico y tampoco tomaron medidas de desinfección de las instalaciones de la señal”, denunciaron desde el SATSAID.

En este contexto, desde el gremio de los trabajadores de la televisión señalaron indignados  que este nuevo incidente en el Canal de la Ciudad, dependiente del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta“demuestra la irresponsabilidad con la que se maneja el director del canal Eduardo Cura y la jefa de RRHH, Patricia Rey, quien hace 4 meses que no da la cara en el Canal”.

Esta situación se suma a las irregulares condiciones de contratación que el gremio viene denunciando de larga data. “Condiciones laborales fraudulentas, donde los trabajadores contratados bajo la modalidad de monotributo cobran la mitad de lo que cobra un trabajador bajo el convenio colectivo de televisión y no cuentan con las condiciones de cobertura social ni previsional adecuadas a la actividad”, detallaron desde el SATSAID.

 “Es lamentable ver como el mismo Gobierno de la Ciudad que brega por el cuidado de la salud pública, por un lado, no hace respetar esas mismas directivas en el canal que tiene a su cargo”, concluyeron desde el sindicato.

Comentá la nota