Posponen debate educativo por el retraso en el pago de sueldos

Posponen debate educativo por el retraso en el pago de sueldos

El diputado del FpV, Matías Mazú, reconoció que la Mesa de Trabajo creada el año pasado para debatir sobre la educación nunca se juntó hasta el momento. El legislador sostuvo que para poder debatir en este plano primero es necesario resolver el pago de salarios en tiempo y forma.

No es novedad que la provincia de Santa Cruz atraviesa una profunda crisis económica y social. Una muestra más de esto son las recientes declaraciones del diputado, Matías Mazú. El legislador sostuvo que para poder debatir sobre la educación, tras un ciclo lectivo 2016 muy pobre y con escasos días de clase, primero hay que resolver el tema del pago de salarios en tiempo y forma. 

En medio de la batalla abierta con los gremios docentes el Poder Ejecutivo giró a la Cámara de Diputados de la provincia el “Acuerdo Social Educativo”, que se trataba de un proyecto de ley presentado por el bloque FVS- Partido Justicialista. 

Mediante el mismo, el Poder Ejecutivo responsabilizó a la Cámara de Diputados para trabajar en este acuerdo. Pues se había previsto la creación de una “Mesa de Trabajo integrada por tres representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) designados por el Poder Ejecutivo Provincial y cinco legisladores representantes del Poder Legislativo, garantizando la representatividad de las minorías parlamentarias”. La misma nunca trabajó hasta el momento. 

El legislador del FpV, Matías Mazú sobre el trabajo no realizado desde la Legislatura. “La ley se sancionó con cierta demora el año pasado, pero en lo personal comprendo que la educación es un tema para abordar con responsabilidad y cuando estén dadas las condiciones”, dijo y profundizó su concepto señalando que “se podrá hablar de educación cuando resolvamos el pago de salarios”.

Comentá la nota