Postres Balcarce: temen vaciamiento tras cierre de dos sucursales

Postres Balcarce: temen vaciamiento tras cierre de dos sucursales

Los trabajadores de ambos locales fueron reubicados, pero crecen los atrasos salariales y la preocupación en el personal. Afirman que la empresa cerraría otra sucursal más en los próximos días.

La empresa Postres Balcarce cerró en los últimos días dos de sus principales sucursales en Mar del Plata y la decisión avivó la preocupación de los trabajadores de la firma, que temen que la medida conlleve el inicio de un “proceso de vaciamiento” que incluiría en el corto plazo el cierre de un tercer local y eventuales pérdidas de fuentes laborales.

Según informaron fuentes ligadas a la reconocida empresa, los locales que bajaron la persiana son los ubicados en Diagonal Pueyrredon e Hipólito Yrigoyen, y el que funciona dentro del Paseo Aldrey, que por ahora solo mantiene un pequeño stand de ventas con futuro incierto para después de Semana Santa.

Entre ambos locales había seis empleados que “ya fueron reubicados” en otras sucursales, por lo que no se perdieron fuentes de trabajo, pero en simultáneo crece la preocupación en el personal por el futuro inmediato de la empresa.

Una de las delegadas de los trabajadores señaló que en el corto plazo Postres Balcarce podría cerrar también el local ubicado en la intersección de avenida Colón y Lamadrid.

“Nos encontramos realmente preocupados por estos repentinos cierres de locales. Si bien los trabajadores fueron reubicados, despierta un alerta sumado a los atrasos salariales que la empresa arrastra desde septiembre 2019“, sumado a a la falta de pago de los aportes previsionales y en la obra social, precisaron.

Mientras tanto, actualmente la empresa registra un “muy bajo” nivel de producción y es “poco” el acopio de mercadería.

La idea que cobra fuerza entre los trabajadores es que al empresa esté ingresando en un “proceso de vaciamiento” sobre el cual no se descarta el cierre de más sucursales y despidos.

Comentá la nota