Potenciar Trabajo: Tolosa Paz defendió la auditoría y hubo críticas piqueteras

Potenciar Trabajo: Tolosa Paz defendió la auditoría y hubo críticas piqueteras

Las repercusiones en torno a los números del Potenciar Trabajo siguieron latentes a lo largo de toda la jornada de ayer, con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, defendiendo el rol de la cartera y dirigentes de organizaciones sociales cuestionando el rumbo del oficialismo.

La ministra, en declaraciones radiales, se dedicó a resaltar como en la conferencia de prensa que solo un pequeño porcentaje de los que cobran el Potenciar Trabajo cometió irregularidades. “Fueron 2.243 personas que compraron moneda extranjera o hicieron operaciones en moneda extranjera. Y esto requiere la expulsión inmediata del Potenciar”.

Luego, descartó que a lo largo de todo este tiempo nunca se ocultó información y que está a disposición de la Justicia. “El 30 de junio, el exministro Zabaleta le requiere a la AFIP, construyendo un padrón base promedio del Potenciar Trabajo en 2021, una serie de indicaciones. Por ejemplo, cuánta gente tiene inmuebles y/o bienes registrables. Ese punto, cuando AFIP lo contesta, yo lo dije rápidamente: hubo una mala interpretación de periodistas, sin tener acabado conocimiento en la materia. Una cosa es decir que 253 mil personas del CUIT promedio del Potenciar tienen un auto o una moto o ingresos por encima del salario mínimo, que pegarlos a todos juntos”, explicó.

La mirada de la funcionaria fue contrastada por Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur. La dirigente social apuntó que “el informe sobre Potenciar Trabajo es parte de una interna en el Gobierno” y que la tarea que llevan a cabo “se audita”. “Nos hacen un montón de controles y nos parece muy bien; a veces pasa que quienes nos auditan a nosotros son organizaciones oficialistas”, declaró a Radio Continental.

“Vemos mal que la política pública no sea transparente”, añadió. Mientras que Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, desde un congreso de su espacio, dedicó duras palabras al gobierno del Frente de Todos: “Está haciendo una masacre social, se está terminando la expectativa de que el peronismo resuelve los problemas de los trabajadores. Eso abre la posibilidad de desarrollar un movimiento popular sobre otras bases, con banderas socialistas”.

Comentá la nota