PRECIO DEL TABACO: ADVIERTEN QUE SERÁ IMPOSIBLE COMENZAR A NEGOCIAR ANTES DE FEBRERO

PRECIO DEL TABACO: ADVIERTEN QUE SERÁ IMPOSIBLE COMENZAR A NEGOCIAR ANTES DE FEBRERO

Aseguran que mucho depende de la estabilidad en el valor del dólar. Lo expresó el subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro, Carlos Pereira.

 

En diálogo con los medios, el subsecretario de Tabaco del Ministerio de Agro, Carlos Pereira habló sobre la situación actual de la producción tabacalera en la provincia y del futuro, teniendo en cuenta que deberá comenzarse a negociar el nuevo precio.

Pereira expresó que el viernes se depositó a las entidades gremiales 36 millones de pesos, distribuidos en Cámara del Tabaco, APTM y ACTIM, “cerramos un año importante, la idea era saldar varias deudas pendientes y se logró”.

En el mismo sentido, Pereira anunció que este viernes debería estar depositado este dinero en la cuenta de cada uno de los productores.

Por otra parte, el funcionario fue consultado sobre el inico de las conversaciones para definir el nuevo precio del tabaco para el 2018, “creemos que primero debe estabilzarse el precio del dólar y despues sentarnos a hablar, creemos que no será antes de febrero”.

Comentá la nota