Los precios mayoristas subieron 35,4% el año pasado, mientras costo de la construcción avanzó 42,3%

Los precios mayoristas subieron 35,4% el año pasado, mientras costo de la construcción avanzó 42,3%

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos que determinó que en el último mes del año el incremento fue del 4,4%.

El índice de precios mayoristas registró en diciembre una suba de 4,4% y de esta forma acumuló en 2020 un incremento de 35,4%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el costo de la construcción reflejó el mes pasado un aumento de aumento de 3,4% respecto a noviembre, mientras que en el año marcó una suba acumulada de 42,3%.

El Indec terminó de esta forma de difundir la evolución que registraron los distintos índice de precios, que comenzó la semana pasada cuando informó que en el sector minorista en diciembre tuvieron una suba de 4% y 36,1% a lo largo de 2020.

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 4,4% en diciembre de 2020 respecto del mes anterior. Esta variación fue consecuencia de una suba de 4,4% en los "Productos nacionales" y de 3,9% en los "Productos importados".

En tanto, el nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a diciembre de 2020 registró, en relación a noviembre último, una suba de 3,4%, como consecuencia de un alza de 6,2% en el capítulo "Materiales", de 0,8% en "Mano de obra" y de 3,2% en el capítulo "Gastos generales".

Comentá la nota