Con predominio de los gobernadores, el Congreso nacional del PJ se reúne en Ferro Carril Oeste

Con predominio de los gobernadores, el Congreso nacional del PJ se reúne en Ferro Carril Oeste

El órgano partidario será presidido por el formoseño Insfrán; ya ingresaron el reelecto pampeano Ziliotto, el catamarqueño Jalil, el tucumano Manzur y el riojano Quintela

Con predominio político de los gobernadores, cuya performance electoral apuntala a un oficialismo alicaído a nivel nacional, el congreso del PJ comenzaba a tomar cuerpo esta tarde en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito. Entre los mandatarios se destacaba la presencia del titular del órgano partidario, el formoseño Gildo Insfrán; del reelecto pampeano Sergio Ziliotto y del tucumano Juan Manzur, quien acaba de declinar su candidatura a vicegobernador tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Según pudo constatar LA NACION, también ingresaron al predio de Ferro los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca), mientras que ya se hizo presente una primera avanzada del presidente Alberto Fernández, integrada por el canciller Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y su segundo Juan Manuel Olmos. De acuerdo a lo consignado por fuentes partidarias, ese trío de funcionarios estaba encargado de negociar con Insfrán el documento que se dará a conocer al cabo del congreso.

Entre los precandidatos presidenciales, aún no confirmados oficialmente en el Frente de Todos, la coalición de gobierno cuya columna vertebral es el PJ, se encontraba en Ferro el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, otro de los que participaba de la negociación del documento partidario. La agrupación La Cámpora también estaba representada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mientras que entre los sindicalistas se los pudo ver a Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (porteros) y Antonio Caló (UOM).

Comentá la nota