Prefectura evacuó a un tripulante que se descompensó en altamar

Prefectura evacuó a un tripulante que se descompensó en altamar

El marinero se descompensó cuando trabajaba en un barco que operaba a 400 kilómetros de la costa de Mar del Plata. Tras llegar a tierra, fue trasladado en ambulancia a la clínica 25 de Mayo.

Un tripulante de un barco pesquero, que desarrollaba sus labores a 400 km de la costa, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV)  y debió ser evacuado hoy en un helicóptero, según informaron hoy fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA). El trabajador, de 51 años, se encontraba a bordo del buque potero Xin Shi Ji 91. La embarcación se dedica a la pesca de calamar y pertenece a una firma de capitales chinos a pesar de tener asiento en el puerto de Mar del Plata.

Según informaron las autoridades de Prefectura, en horas de la mañana recibieron una radiollamada, realizada desde el buque, donde se informaba que el marinero había sufrido una descompensación. Debido a la gravedad de la situación, se recomendó la aeroevacuación del marino para su traslado a un centro médico.

A partir de esta situación, alrededor de las 11.30 de la mañana,  el helicóptero PA 14 de Prefectura, despegó del Aeropuerto Astor Piazzolla con personal médico a bordo, en dirección hacia el pesquero que emitió la llamada.Se dispuso, asimismo, el despegue del avión PA 72, para brindar asistencia en la maniobra de localización y abordaje del buque, de 69 metros de largo.

Cerca de las 13.15 horas, el helicóptero llegó a destino y elevó al paciente en una canasta sanitaria. Dentro de la aeronave, el personal médico pudo constatar que el hombre se encontraba consciente, pero no respondía a las indicaciones. Según un diagnóstico preliminar, habría sufrido un ACV con disfunción motora en el costado izquierdo del cuerpo y se procedió a trasladarlo urgentemente a nuestra ciudad. Tras arribar al aeropuerto Astor Piazolla, el hombre fue trasladado en ambulancia a la clínica 25 de Mayo.

Comentá la nota