Preguntas, sólo preguntas: ¿Radicales a las piñas, y kirchneristas distanciados?

Preguntas, sólo preguntas: ¿Radicales a las piñas, y kirchneristas distanciados?

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las pregunta claves de hoy...?

 

¿Casi se agarran a las piñas Lousteau y Morales?

Luego de la ruptura de la UCR dentro de Juntos por el cambio, las aguas están más que divididas, no solo hay una grieta en el PRO, sino que también en el radicalismo. Cuestión que llevó a qué tanto unos de sus líderes como Martín Lousteau y Gerardo Morales casi más se agarran a las pilas por la discusión post quiebre.

El gobernador jujeño lo trató de soberbio y de no querer generar consenso, mientras que el senador nacional le dijo que tenía un costado kirchnerista y que apoyaba a Alberto Fernández. Eso trajo un fuerte enojo que los tuvieron que parar porque casi más se van a las piñas. ¿Están crazy, Macaya?

¿Cuándo se fragmentará Juntos por el Cambio?

Luego de haberse conocido la noticia de la ruptura de la UCR pero que seguirán dentro de Juntos por el Cambio, en el PRO se preguntan cuándo ocurrirá la separación entre allegados a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, quienes se disputan la candidatura a la presidencia en el 2023.

Se especula que no tardará se llegar la fuerte discusión que también, al igual que en la UCR, se produzca una ruptura en la Cámara de diputados y sean distintos bloques dentro de la operación. ¿Qué opinarán sus votantes al respecto?

¿Kicillof peleado con CFK?

Existe un rumor que desde la ciudad de La Plata empezó a llegar a distintos rincones de la política del país y es que el gobernador bonaerense Axel Kicillof y CFK están distanciados por una pelea que mantienen desde hace unos meses y es debido a la política que está llevando adelante en la provincia el ex ministro de Economía.

Por los pasillos de casa de gobierno bonaerense, se dice que CFK le dio un ultimátum al chiquitín porque no dejó a su hijo Máximo Kirchner tomar postura de algunas decisiones cuando fue el cambio de gabinete.

De igual manera antes de las PASO existieron llamadas de atención de Cris hacia Kicillof, dónde esté mismo le cortó el teléfono en reiteradas ocasiones y eso provocó un altercado que se profundiza cada vez más y fractura a La Cámpora en general con los principales funcionarios que tienen la lapicera en la actualidad. ¿Cómo seguirá la historia?

¿Massa y Alberto discutieron fuertemente por la reelección de los intendentes?

Entre los periodistas en Casa Rosada se habla de que hubo una fuerte discusión entre Alberto Fernández y Sergio Massa, debido a la reelección de los intendentes bonaerenses.

Esta cuestión viene abriendo distintos campos de batalla dentro del Frente de Todos y el motivo para los mandatarios comunales.

Se sabe a ciencia que Alberto Fernández tuvo el llamada de CFK y Máximo Kirchner, quienes le pidieron que avance por la reformulación de la ley que impide la re- elección de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, dónde quieren trabajarla en el Congreso para que se pueda llevar a cabo.

Eso trajo un tirón de orejas para el Presidente, dónde el tigrense le pidió que eso no salga y amenazó con romper la alianza si eso se llevará a cabo.

Una de las palabras que utilizó el Presidente de la Cámara de Diputados fue que si "le haces caso a Cristina yo no solo votaría en contra de la re-reeleción sino que rompo el Frente de Todos". ¿Será cierto?

Y por último, no puede faltar la preguntonta de hoy…

¿No sería adecuado dejar de ducharnos y de beber agua para ahorrar agua y ayudar al medio ambiente?

Comentá la nota