Premiaron a cuatro emprendimientos con $100.000 por su formación en sustentabilidad

Premiaron a cuatro emprendimientos con $100.000 por su formación en sustentabilidad

Incubadora de empresas.

Cuatro emprendimientos correntinos fueron premiados ayer luego de una capacitación en desarrollo sustentable brindada por la Fundación Manos Verdes, la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes. Cada proyecto recibió $100.000 como aportes no reintegrables.

“Los cuatro proyectos van a ser incubados”, aclaró en diálogo con El Litoral la directora de la Fundación Manos Verdes, Verena Boheme. En el desarrollo e impulso de los emprendimientos participará la incubadora de empresas de base tecnológica Unnetec-Innovar.

En las capacitaciones previas participaron 12 proyectos, pero 4 fueron seleccionados y premiados ayer en un acto con las autoridades de las instituciones vinculadas. El primer emprendimiento beneficiado es “Bet - Regalos que suman”, de Betina Borlicher, cuya idea de negocio es la preparación y venta de “regalos positivos” elaborados artesanalmente a partir de residuos sólidos urbanos y productos de descarte (vidrio, textiles, maderas, plásticos, etc.).

También premiaron a “Kuarajhy”, de Viviana Acosta Pared, quien fabrica y comercializa alpargatas sustentables a partir de la reutilización de las telas de short de baño, con suela de goma de neumáticos de moto. El tercer proyecto es “Luz del alma”, de Ana Pardo y Ariel Carollo, cuya propuesta es un camping sustentable, ecológico y holístico, “para satisfacer el deseo de reconocerse a sí mismo, amarse y comprenderse, mediante la experiencia de vivir en un ambiente ecológico y autosustentable en perfecto equilibrio con la naturaleza”, según explicaron. 

También eligieron al hotel de campo “Estancia Itatí”, de Tomás Terranova, que ofrece alojamiento en el paraje Yacarey, en Itatí.  Este hotel reúne actividades turísticas integradas con lugareños, cursos de granja y huerta orgánica, talleres y retiros espirituales.

Del acto de entrega de los premios participaron ayer el ministro de Coordinación y planificación de Corrientes, Horacio Ortega; la coordinadora de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), Andrea Panseri; la directora de la fundación Manos Verdes, Verena Boheme; y la rectora y profesora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé.

“Las conductas ambientales las hemos podido cambiar en estos cuatro años. Ahora entendemos que el concepto del residuo, que lo veíamos tan perjudicial, es una oportunidad para mucha gente”, dijo Ortega y celebró el avance del sistema regional para el tratamiento de desechos urbanos.

Comentá la nota