Premiaron a un emprendimiento mendocino de reciclaje plástico que se desarrolla en Godoy Cruz

Premiaron a un emprendimiento mendocino de reciclaje plástico que se desarrolla en Godoy Cruz

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) seleccionó a Verna, un proyecto único, en Mendoza, que se realiza en Godoy Cruz

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) seleccionó a un emprendimiento de Godoy Cruz por su impronta sustentable. Es el único de Mendoza que recibirá financiamiento.

Se trata de Verna, que se dedica al supra reciclaje de RAEES de difícil recuperación. Por ejemplo, de dvd, cd, cassetes, disquetes, entre otras cosas.

Desde Verna, Antonella Blotta, contó que invertirán en maquinaria para reciclaje plástico, consultoría técnica y ambiental y acciones de marketing.

La propuesta apunta a la elaboración de productos de ecodiseño a partir de la selección y recuperación de descartes plásticos.

“La idea es crecer, ampliar la capacidad productiva, contratar gente“, contó la joven emprendedora.

Además, explicó que este reconocimiento “es una oportunidad enorme y una gran responsabilidad”.

Asimismo, aclaró que “también es un empujón enorme y una afirmación de que este es el camino”.

Después de un exhaustivo proceso, la RAMCC eligió a la pyme godoicruceña, que crea joyería, accesorios, agendas, regalos empresariales y diseños personalizados.

Entonces, transforman residuos en productos con valor agregado, ecoamigables y originales.

La promoción de empleos verdes está orientada a la reconversión productiva sostenible de uno o más emprendimientos verdes vinculados a partir de un plan de acción integral.

Durante diciembre, Tadeo García Zalazar junto al equipo técnico de la Red, visitó la empresa y destacó la “conciencia ambiental” en los procesos productivos.

Finalmente, el Intendente invitó a “apoyar las iniciativas locales”.

Comentá la nota