"Preocupa que la aumento salarial vaya a manos de las empresas concentradas y no a las pyme"

El titular de la entidad, Marcelo Fernández, manifestó que los sectores industriales quieren"ser parte de la discusión sobre la redistribución de la riqueza, tambien esperamos que la actualización dinamice el consumo de los productos PYME".

 

El titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina Marcelo Fernández, dialogó con Conclusión y expresó que “los industriales PYMES estamos dispuestos a que se recomponga el salario”, pero aclaró que es necesario que “los aumentos vayan al consumo interno de los productos que producimos y no solamente hacia alimentos o sectores concentrados de la economía”.

Para el empresario la preocupación de su sector «es la distribución del ingreso», porque saben que «el mercado interno es el que mueve el desarrollo, el crecimiento, y la generación de empleo en la pequeña y mediana empresa».

«Esto fue transmitido a la cartera laboral y productiva, porque si vamos a hacer el esfuerzo para recomponer el salario, que econocemos que esta atrasado. Hay que reconocer que nos costó años entender -sobre todo la generación anterior de empresarios- que el salario es un motor del desarrollo económico, antes era un costo ahora nos damos cuenta que es una inversión», expresó el empresario textil.

«También hay que decir que las grandes empresas alimenticias y concentradas, aumentan más allá de la inflación, el 95% de las firmas está fuera de las cadenas alimenticias o distribución de alimentos, si hacemos el esfuerzo desde otro sector por recomponer salario y estas cadenas aumentan los precios, el esfuerzo que hacemos se lo terminan llevando los mismos, no tuvo sentido», se lamentó el titular de Cgera.

La situación de los asalariados no es la mejor, en este sentido Fernández precisó «que muchos de los trabajadores no son propietarios de sus viviendas, si tiene que pagar alquiler, comer, pagar servicios, que le queda para comprar zapatos, indumentaria, libros, juguetes y otros productos. Esto es lo que proponemos y es por eso que nos vamos a reunir con el ministro de Trabajo Moroni y de desarrollo Matías Kulfas».

Los sectores industriales queremos ser parte de la discusión sobre la redistribución de la riqueza, tambien esperamos que la actualización dinamice el consumo de los productos PYME

El concepto fue reiterado por Fernandez en el marco de su participación en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde destacó la importancia de que los incrementos salariales se dirijan hacia los productos que fabrican las Pequeñas y Medianas Empresas.

De esta manera, el titular de CGERA explicó que “los industriales PYMES estamos dispuestos a que se recomponga el salario”, pero aclaró que es necesario que “los aumentos vayan al consumo interno de los productos que producimos y no solamente hacia alimentos o sectores concentrados de la economía”.

Comentá la nota