Preocupa en el gremio de mecánicos la parálisis de la planta cordobesa de Volkswagen

Preocupa en el gremio de mecánicos la parálisis de la planta cordobesa de Volkswagen

La planta de Volkswagen ubicada en Córdoba estará paralizada durante el mes de julio. Los empleados tendrán que tomarse vacaciones adeudadas o aceptar un plan de suspensiones al 70%. La firma promete reordenar la producción.

 

Luego de la buena noticia que confirmó la semana pasada Renault, con la incorporación de unos 150 operarios a su planta de Santa Isabel, el gremio de mecánicos cordobés comenzó a mirar con preocupación otra de las terminales.

Es que el secretario general de Smata Córdona, José Porras, le informó al portal Cadena 3 que la planta de VW, ubicada en la zona sur de la capital provincial, estará «prácticamente» sin actividad durante julio por vacaciones adeudas y suspensiones.

«Los empleados suspendidos van a recibir el 70% de los salarios. La empresa plantea estas medidas en julio para reorganizar la producción», declaró Porras.

Pese al parate en Volkswagen, Smata observa una pequeña reactivación de la industria automotriz, luego de la crisis económica por la recesión y la pandemia de coronavirus.

Comentá la nota