PREOCUPA LA SEQUIA: LA ÚLTIMA LLUVIA IMPORTANTE FUE EN ABRIL

PREOCUPA LA SEQUIA: LA ÚLTIMA LLUVIA IMPORTANTE FUE EN ABRIL

Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos, aseguró  que la situación es crítica, ya que la última lluvia importante registrada en la provincia se dio en el mes de abril.     

Según los registros de la Dirección de Recursos Hídricos de Jujuy, la falta de precipitaciones se traduce en reducción de las cuencas y sequía en gran parte de la provincia. Respecto a esto, aseguran que la situación del río Grande es “crítica”.

En cuanto a los registros actuales, existe poco caudal en el río Grande para la época del año. “La situación tiene distintas intensidades en los distintos puntos de la provincia, en algunos sectores es más crítica. La zona del Ramal donde tenemos el río Ledesma y el río San Lorenzo tienen una baja importante pero pueden seguir dando apoyo al sector productivo”, fundamentó Sadir. 

Por este motivo hay grandes expectativas para los meses siguientes “Estamos esperando las primeras precipitaciones de esta temporada. Posiblemente inicien a fines de octubre, tenemos un alerta para el 29 de octubre y el aviso de que en noviembre se incrementaría”, explicó. 

En cuanto al río Grande, el director de Recursos Hídricos dijo “Es la más crítica y se podría revertir la semana que viene con la recarga de las cuencas”. 

Cabe mencionar que la emergencia hídrica fue declarada en el mes de febrero en Jujuy. “Hay escases de agua que es lo que hemos padecido en los últimos años en Jujuy. Es un hecho que podría volver a reiterarse”.

Comentá la nota