Preocupación ante "los crecientes hechos delictivos rurales" en San Vicente

Preocupación ante

Ante esta situación, el diputado nacional Martín Medina presentó un proyecto de declaración. Los detalles.

El diputado nacional, Martín Medina, presentó un proyecto de declaración donde expresa su preocupación ante los crecientes hechos delictivos rurales en el municipio de San Vicente. En dicha iniciativa solicita al Ejecutivo Nacional que intervenga por medio del Ministerio de Seguridad de la Nación ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se dote de recursos técnicos y humanos al Comando de Prevención Rural del distrito, así como también de más móviles para abarcar la amplia zona a patrullar.

Al respecto, el legislador -quien vive en la zona rural del distrito- resaltó que “el Comando de Prevención Rural San Vicente no está en condiciones de cumplir con su tarea de garantizar la integridad física de los vecinos ni de proteger su propiedad privada con los escasos recursos que cuenta hoy por hoy”.

En este sentido, para Medina, los funcionarios provinciales y municipales no toman las acciones necesarias para detener los hechos delictivos rurales a la vez que prometen a los vecinos y no cumplen.

“Mi inquietud no es sólo como vecino de San Vicente sino que es producto de escuchar el reclamo de los productores y vecinos rurales. Y es por esto que decidí llevar la preocupación de lo que estamos viviendo al Congreso, y así interceder para que el Ejecutivo Nacional junto al provincial tomen cartas en el asunto y brinden los medios que necesita el distrito para seguridad”, subrayó.

 

Comentá la nota