Preocupación por el avance de los casos: Kicillof y su equipo, cara a cara con los intendentes del interior

Preocupación por el avance de los casos: Kicillof y su equipo, cara a cara con los intendentes del interior

El mandatario bonaerense y parte de su Gabinete reúnen a través de videoconferencia a la totalidad de los jefes comunales del interior bonaerense. El primer encuentro será a las 10 de la mañana. El foco estará puesto en aquellos municipios en los que el sistema de salud puede llegar a sufrir alguna complicación en los próximos días o semanas.

Tal como muestran desde hace varios lunes el ministro de Salud, Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los números del coronavirus en el interior de la Provincia generan preocupación, y son motivo de análisis por parte de expertos y gobernantes, con un cuadro de situación que no mejora y que amenaza con descontrolarse.

Es por eso que el gobernador Axel Kicillof, junto a parte de su Gabinete. agendó para hoy una serie de reuniones virtuales con los jefes comunales del interior provincial, que se realizará en dos turnos. El primero, a las 10, convocará a los intendentes "independientes", grupo que conforman siete jefes comunales.

Ellos son Guillermo Britos, de Chivilcoy; como Cecilio Salazar, de San Pedro, Arturo Rojas, de Necochea; Carlos Sánchez, de Tres Arroyos; Carlos Bevilacqua, de Villarino; Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló y Sergio Bordoni, de Tornquist.

Al finalizar, están citados el resto de los alcaldes, tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, para analizar caso por caso el panorama sanitario y la posibilidad de que la  Provincia los asista de manera especial.

Claro que cualquier aporte extra es bienvenido por parte de las comunas, en particular en aquellas más comprometidas en cuanto a la ocupación de camas, y que no solo necesitan apoyo material sino también en recursos humanos.

El foco puesto en el interior

En relación a la cita, y mientras un jefe comunal cambiemita aseguraba que "ni idea" del tema a tratar, su par de Castelli, el peronista Francisco Echarren, indicó a La Tecla.info que esperan "poder transmitirle al gobernador Kicillof un balance de la cuestión sanitaria, además de lo social y lo económico".

El mandamás del Frente de Todos añadió que "estos tres ejes ya forman parte de este gran problema que sufrimos que es la pandemia, y tenemos la expectativa de ser escuchados como lo venimos siendo desde el inicio de esta gestión".

Echarren agregó que "este rebrote que se observa en muchos municipios del interior nos significa gastos extras", por lo que la cuestión del financiamiento sanitario estará en el centro del debate.

La realidad en varios distritos no solo es complicada desde lo sanitario, sino también desde el punto de vista económico-financiero. "Muchos intendentes estamos justos", disparó un alcalde peronista, revelando que mañana se hablará del tema números.

Es que, además de los gastos extra que significa reforzar el sistema hospitalario, se acerca fin de año y con él la obligación del pago de aguinaldos, y nadie quiere que el almanaque corra sin tener algo de previsión.

"La verdad es que nos vino muy bien que la devolución de los créditos que habían pedido los intendentes al Banco Provincia se hayan pasado para el año próximo", confesó un jefe comunal del radicalismo, quien aseguró que, de a poco, la Provincia también empezó a pagar las deudas que tenía con muchas comunas.

El último informe epidemilógoico

Comentá la nota