Preocupación por el cierre de empresas en Santa Fe

Preocupación por el cierre de empresas en Santa Fe

La ministra de la producción, Alicia Ciciliani, dijo que desde el gobierno están atendiendo la emergencia.

 

La semana pasada se dieron a conocer despidos y reducción de personal en la empresa de cosechadoras Vasalli y la láctea La Mucca. Además, de despidos en la Fábrica Militar de la localidad de Fray Luis Beltrán.

La empresa Vasalli que está radicada en la ciudad de Firmat despedirá a 52 trabajadores. Según argumentaron desde la industria de cosechadoras pasaron a producir de 50 a 10 máquinas por mes.

En tanto, la empresa láctea La Mucca, ubicada en la localidad de Díaz reduce su personal también por una baja en la producción.

Al respecto, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani por LT10 aseguró que la provincia está atendiendo esta emergencia laboral que afecta a trabajadores del sur de Santa Fe.

"En en caso de Vasalli está interviniendo el Ministerio de Trabajo en un procedimiento de proceso de crisis. Mañana (por este miércoles) hay una reunión para ver toda la situación laboral. En una ciudad de 20 mil habitantes no podemos perder esas fuentes de trabajo, que en la actualidad tiene 430 trabajdores", dijo Ciciliani.

LEER MÁSLifschitz preocupado por los despidos en el sur provincial

Sobre la láctea La Mucca, la Ministra informó que la intención de la compañía, que es de origen francés, "es seguir con la producción de quesos".

En tanto, indicó que "mañana vamos a realizar una asistencia directa en la comuna para asesorar a los trabajadores para que puedan cobrar en tiempo y forma".

Comentá la nota