Preocupación por el empleo y la formalidad en el sector alimenticio

Preocupación por el empleo y la formalidad en el sector alimenticio

El titular de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (COPAL) se manifestó con «preocupación» por el empleo formal ante el avance de la pandemia.

 

 

El titular de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, se manifestó con «preocupación» por el empleo formal

Las declaraciones vinieron de parte del vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de UIA, quien se mostró porque se detectó un crecimiento de la tasa de informalidad en el sector por la crisis de la pandemia de coronavirus..

Funes de Rioja señaló: «Seguramente, estemos en una tasa de 40 por ciento de informalidad» y  llamó a «repensar su esquema tributario desde el punto de vista laboral y todos los costos laborales».

 

Pandemia y actividad económica

 

«La pandemia y, consecuentemente, las medidas que han tenido que adoptarse, produjo una fenomenal contracción de la actividad económica», argumentó el también titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

Según puntualizó Funes De Rioja, «hay sectores que hoy están golpeados más del 75 por ciento».

Preocupación por el empleo formal en el sector alimenticio

 

En declaraciones radiales, destacó: «Es la inversión y el crecimiento del sector privado en todas sus dimensiones lo que va a hacer al desafío del crecimiento que la Argentina tiene».

Por su parte, el economista jefe de la UIA, Diego Coatz, remarcó que los empresarios están «preocupados».

Amenaza al empleo

 

«Si la actividad no se recupera, el gran temor es qué pasa con los puestos de trabajo», apuntó Coatz.

El economista afirmó: «Habíamos visto un pequeño repunte a fines de mayo y principios de junio»

Ello antes de volver a una fase de aislamiento más dura, en el que el consumo va a ser menor.

«Está mejorando lentamente lo vinculado con la construcción porque en el interior del país se empieza a reactivar algo», consideró Coatz.

«Lo que más preocupa son las pymes del conurbano porque hay problemas para producir y se está moviendo muy poco el consumo», resaltó.

Comentá la nota