Preocupación y tensión por 900 despidos en el Ministerio de Agroindustria

Preocupación y tensión por 900 despidos en el Ministerio de Agroindustria

En el área de agricultura familiar ya hubo 300 despidos y hace dos semanas notificaron a 600 trabajadores más, lo que da un total de 900 despidos en todo el Ministerio de Agroindustria.

Trabajadores de la cartera que conduce el funcionario nacional, Luis Miguel Etchevehere, se concentraron hoy en las puertas del Ministerio de Agroindustria para exigir una reunión con el ministro, luego de enterarse que más de 900 empleados perderán sus puestos de trabajo, pero los recibió la Policía Federal e Infantería.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional Capital informaron que, “el ministro Etchevere avanza con más despidos en el Ministerio de Agroindustria y lleva a la policía a las puertas del ministerio “para evitar que tenga lugar una asamblea y aseguraron que a raíz de la insistencia de los trabajadores, la policía se tuvo que retirar “si bien no hubo represión, fue un acto de intimidación que te pongan tanta cantidad de policía de un ministerio público“.

En el área de agricultura familiar ya hubo 300 despidos y hace dos semanas notificaron a 600 trabajadores más, lo que da un total de 900 relevos en todo el Ministerio de Agroindustria. Sin embargo hace quince días vienen llevando adelante paros activos y medidas de lucha por parte de los trabajadores de la cartera.

Producto de la insistencia de los trabajadores la asamblea finalmente se pudo consumar y por primera vez desde que comenzó el conflicto, Etchevehere “va a recibir a los gremios para dialogar y que nos diga qué va a suceder”, sin embargo desde ATE aseguraron que seguirán con los planes de lucha hasta tener una respuesta concreta.

Comentá la nota