Las prepagas alertan que la ocupación de camas de terapia es del 90 por ciento

Las prepagas alertan que la ocupación de camas de terapia es del 90 por ciento

El director ejecutivo de la prepaga Medifé aseguró que el sistema privado está al límite.

 

El director ejecutivo de la prepaga Medifé, Jorge Piva, aseguró que las camas de terapia intensiva en el sector privado están cerca del 90 por ciento y destacó que el 60 por ciento son casos de coronavirus.

"Estuvimos toda la semana con 90 por ciento de ocupación de camas y 60 por ciento de Covid. Deberíamos ir a medidas de mayor contundencia porque la gente circula", planteó en La Mañana.

Piva destacó que la segunda ola de coronavirus golpea más fuerte que la primera, ya que por la cuarentena estricta "hubo patologías que casi desaparecieron y que ahora se suman porque la gente circula".

Sobre la situación del personal de salud, el director ejecutivo de la prepaga remarcó la ambigüedad de que por un lado "casi en su totalidad está vacunado, de esto se sale vacunando", pero también al mismo tiempo "está cansado, aunque con una enorme vocación profesional y de servicio".

"El personal de salud está frustrado porque no esperaba en abril estar así", reconoció sobre el tenso presente sanitario.

Comentá la nota