Prepagas: se aplica aumento, junio

Prepagas: se aplica aumento, junio

En este 2022 de escalada inflacionaria, las tarifas de los servicios y las prepagas continúan en alza. En mayo, las prestadoras privadas aumentaron un 8% sus cuotas, y a partir de mañana, miércoles 1° de junio, aplicarán otro 10% de incremento.

En abril el Ministerio de Salud de la Nación autorizó un incremento en las cuotas de las prepagas en tres tramos. De modo, que según lo estipulado, desde mañana 1° de junio, las compañías del sector aumentarán sus fees un 10%. La próxima suba será en julio, por otro 4%.

Estas actualizaciones fueron autorizadas en abril por el Ministerio de Salud, a través de la resolución 867. Además, se estipuló una tercera suba en julio, del 4%. Ver resolución 867 // Ver artículo Prepagas con disparada.

Previamente, en febrero, ya se había concedido un aumento para marzo y abril. En total, el acumulado al séptimo mes del año anotaría una escalada del 51,3% en las cuotas. En paralelo, en mayo FATSA firmó con las cámaras y asociaciones de clínicas y sanatorios la suba correspondiente a las paritarias 2022, en el marco del convenio colectivo de trabajo 122/75. Según el acuerdo, el aumento del 59% se otorgará en cinco tramos -el primero percibido a partir del mes pasado-.

Comentá la nota