Las prepagas tendrán un aumento del 17,5% en tres cuotas

Las prepagas tendrán un aumento del 17,5% en tres cuotas

Daniel Canovas, vicepresidente del Círculo Médico de Mendoza, explicó la medida.

Por la inflación, desde el Gobierno nacional autorizaron otro aumento de las empresas de medicina privada, que en este caso será en tres cuotas. Desde el lunes pasado rige un incremento del 5,5%, y según se anunció oficialmente, en agosto y septiembre habrá otros del 6%. Sumando todo el año –con los aumentos de febrero y mayo también– se alcanza un incremento del 30%.

En diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, Daniel Canovas, vicepresidente del Círculo Médico de Mendoza, dijo que a pesar de la suba, esta “no cubre la inflación”.

Aclaró que no se sabe aún si habrá más aumentos en el trimestre de 2019 restante, teniendo en cuenta que “las cosas en medicina siguen aumentando y la única forma de hacer frente es aumentando la cuota”.

Agregó que las prestaciones son normales en la actualidad y que “está todo funcionando bien”. Sin embargo, hay muchos pacientes que han dejado las prepagas debido a los aumentos o que han optado por otras más económicas, lo que también influye en el tipo de prestación que pueden otorgar. “Cuanto más abarcativa es la prestación que te da la prepaga, obviamente mayor es la cuota. El afiliado va eligiendo la prepaga que le sea pagadera, aunque tenga que resignar algún tipo de cobertura”, señaló. Según muchas variables, una prepaga puede costar de $6.000 a $10.000.

Comentá la nota