Así se preparan los frentes para el gran cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires

Así se preparan los frentes para el gran cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires

Los diferentes espacios proyectan ya el broche final de su periplo antes de las PASO. En el interior y el Conurbano, con diferentes modalidades.

La campaña electoral rumbo a las PASO 2021 va entrando en su recta final, con poco margen para el error y tratando de aprovechar cada espacio los últimos días de contacto con la gente.

En el caso de Juntos, el precandidato radical a diputado nacional, Facundo Manes, finalizará su periplo el miércoles 8 de septiembre en Quilmes, distrito del Conurbano gobernado por la camporista Mayra Mendoza.

El motivo de la elección es que ese distrito del sur del Gran Buenos Aires es su lugar de nacimiento, a pesar de que transcurrió su infancia y su adolescencia en Salto, que era otra opción analizada.

Su rival en la interna, Diego Santilli evalúa por estas horas la ubicación geográfica de su acto de cierre.

El postulante del PRO para ingresar a la Cámara de Diputados estará el miércoles y jueves en el Conurbano, donde elegiría un sitio para cerrar de entre tres opciones: Lanús, Tres de Febrero o La Plata. Aunque esta última es más complicada, ya que ese mismo día habrá un acto en la capital del Frente de Todos.

Hablando del oficialismo, el próximo jueves 9, como informó La Tecla, se producirá el cierre de la campaña nacional en la capital, con la presencia de Alberto Fernández y, posiblemente, Cristina Fernández de Kirchner, además de varios gobernadores vía videollamada.

Un día antes, el miércoles, el FdT realizará su gran cierre provincial en Mar del Plata, con un acto que tendrá lugar en la Rambla de la ciudad de la Quinta Sección.

Chivilcoy, su ciudad natal, sería el lugar elegido por Florencio Randazzo, postulante a legislador nacional por "Vamos con vos". Desde su entorno confirmaron que "será ahí o en alguna ciudad cercana. Lo estamos definiendo por estas horas".

Tampoco confirmaron la localización de sus actos de cierre los candidatos del FIT. Por el lado de Nicolás del Caño definen hoy día y lugar, mientras que su rival en la interna trotskista, Alejandro Bodart, cerrará el jueves 9 en Plaza de Mayo, donde él y el resto de candidatos firmarán un compromiso de ética pública.

"Antes haremos 3 pre cierres: el lunes en Mar del Plata, el martes en La Matanza y el miércoles en La Plata", aseguraron.

En tanto, desde el entorno de Cynthia Hotton, candidata antiabortista del espacio +Valores, confiaron que no habrá un acto de cierre general. "Puede ser que solo haya un brindis", aseguraron.

Comentá la nota