Preparan el toque de queda sanitario en todo el país

Preparan el toque de queda sanitario en todo el país

Los gobernadores respaldaron la idea del presidente Alberto Fernández y se aprestan a ponerla en marcha. Se mostraron preocupados ante el aumento de casos de coronavirus que se registra en todo el país. Limitarán la circulación entre las 23 y las 6

 

 

Varios gobernadores salieron esta tarde a respaldar la propuesta del presidente Alberto Fernández de aplicar un toque de queda sanitario entre las 23 y las 6 de la mañana, con la intención de frenar el rebrote de casos de coronavirus registrados en los últimos días en todo el país. 

Uno de los primeros en salir a apoyar la iniciativa, fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien a través de su cuenta de Twitter, dijo que "en teleconferencia con el Presidente @alferdez y los gobernadores y gobernadoras dialogamos sobre las nuevas medidas para frenar el avance de contagios de Covid-19 y fortalecer la agenda sanitaria en todo el país".

"Las provincias están evaluando implementar la alarma sanitaria para limitar la circulación entre las 23 y las 6 horas, tal como lo hemos hecho en la provincia del Chaco", destacó Capitanich, quien aseguró que seguirán trabajando con el gobierno nacional "para coordinar medidas que permitan cuidar la salud de todas y todos los chaqueños".

En tanto que a través de la misma red social, su par de Tucumán, Juan Manzur, aseguró que los mandatarios provinciales de todo el país "le dimos un apoyo unánime a la propuesta del presidente" de aplicar restricciones a la nocturnidad, medida que según afirmó, "reducirá el impacto de la segunda ola de la enfermedad en la Argentina, sin afectar a la mayoría de las actividades económicas que buscamos recuperar luego de un año muy difícil.

Por su parte, el mandatario formoseño, Gildo Insfrán, también dio cuenta de la reunión con el presidente "a fin de analizar la evolución de la pandemia y las medidas necesarias frente a este escenario".

Agregó qué, "en todo el país están aumentando el número de casos de coronavirus" y consideró importante "reforzar las medidas de prevención para contener a la pandemia y mitigar sus efectos".

Previo al encuentro virtual con el jefe de Estado, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de un acto en el que se refirió al aumento de casos de coronavirus a nivel nacional y, consultado sobre si podría haber un toque de queda sanitario como el impuesto en la ciudad de Tostado pero en toda la provincia, respondió: "Todos saben la respuesta, la respuesta es sí".

Comentá la nota