Presentan una draga construida en un astillero campanense

Presentan una draga construida en un astillero campanense

Se trata de la Gloria P., gestada en SPI Alvani, sobre el arroyo El Potrero. "Es un hecho histórico para la industria naval argentina", señaló Adrián Morales del sindicato de obreros navales.

 

Este miércoles por la mañana, sobre el arroyo El Potrero, el astillero SPI Alvani presentó formalmente la draga Gloria P., construida 100% con mano de obra nacional.

"Es un hecho histórico para la industria naval argentina", señaló Adrián Morales representante regional del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) y sobre el astillero agregó: "Nos declararon esenciales durante la pandemia, pero solo veníamos haciendo reparaciones y aun así se mantuvo a todo el plantel".

Morales explicó que la industria naval argentina se encuentra prácticamente desmantelada y que el golpe de gracia lo tuvo durante la Administración Macri, "con el veto de dos artículos clave en la Ley 27418 sancionada por el Congreso para la promoción de la industria naval argentina".

En ese sentido, el sindicalista recordó que el actual gobierno habilitó días atrás una nueva línea de financiamiento de $10 mil millones para la adquisición o construcción de buques y artefactos navales nuevos construidos en astilleros radicados en el territorio nacional. "Un barco que se construye en un astillero nacional genera tecnología, inclusión de trabajadores, salarios que reactivan el mercado interno y potencia la industria en muchos sectores", concluyó.

EL SPI ALVANI

SPI Alnavi es un astillero especializado en la construcción en serie de barcazas, las cuales son mayormente utilizadas en la navegación de la Hidrovía Paraguay-Paraná, con diferentes finalidades: porta contenedores, transporte a granel, y transporte de hidrocarburos.

El astillero se encuentra sobre la avenida Juan de Garay, y a la vera del arroyo El Potrero. Con una superficie de 22.000 metros cuadrados, a plena capacidad puede producir una barcaza por semana. Además, cuenta con un dique flotante para reparaciones en seco, que permite intervenir buques de hasta 50 metros de eslora.

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