Presentan en Santa Cruz la campaña “RCP en las escuelas”

Presentan en Santa Cruz la campaña “RCP en las escuelas”

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa, convocó a docentes y preceptores a un encuentro de presentación de esta Campaña que tiene como propósito la difusión de las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar en instituciones de Educación Secundaria.

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa, convocó a docentes y preceptores a participar de la presentación de la Campaña “RCP en las Escuelas”, que tiene como propósito la difusión de las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar en instituciones de Educación Secundaria e Institutos de Formación Docente de todo el país.

La presidenta del CPE, Silvia Sánchez, junto a la vicepresidenta del Organismo, Fabiana Godoy, acompañaron el cierre de esta jornada a la que asistieron alrededor de 160 instructores docentes de Río Gallegos, quienes serán los que brinden la formación en RCP a los alumnos de 4º y 5º año de los colegios secundarios. 

Para el 2016, se espera que los alumnos que recibieron el entrenamiento en RCP y estén cursando 5º año sean los transmisores de la técnica para sus compañeros de 4º convirtiéndose en multiplicadores de conocimiento no solo para sus compañeros sino también para su familia y otros entornos.

En cuanto a los procedimientos que se enseñan, los organizadores explicaron que se trata de maniobras básicas acompañadas por una charla, videos informativos e ilustrativos, afiches y dos cuadernillos que podrán llevar al hogar para ver con sus familias. 

Cabe destacar que esta Campaña se enmarca en la Ley Nº 26.835 y es implementada en todo el país por los ministerios nacionales de Educación y Salud, con el apoyo de las carteras provinciales. 

Con este fin, llegó a Río Gallegos el equipo nacional de la Campaña, coordinado por Emiliano Alonso, quien tuvo a su cargo la presentación de los lineamientos generales a docentes de Educación Secundaria y sus modalidades. 

 

Este lanzamiento y capacitación a instructores docentes se replicarán en todas las localidades de la provincia. 

Comentá la nota