Presentándose como la única alternativa al ajuste, los candidatos del FIT recorrieron las calles de La Plata

Presentándose como la única alternativa al ajuste, los candidatos del FIT recorrieron las calles de La Plata

Durante la tarde de este viernes, los principales candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que buscarán una banca en el Congreso Nacional, la Legislatura y el Concejo Deliberante de La Plata, realizaron una recorrida por el centro de la ciudad. Con anterioridad, visitaron el Astillero Río Santiago en Ensenada, con la intención de conocer las problemáticas del sector.

 

En diálogo con NOVA, el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, manifestó que “lo que se está viendo son ataques muy fuertes del gobierno contra la izquierda porque identifican a quienes nos oponemos claramente a su plan de ajuste que ha beneficiado a los grandes grupos económicos” y añadió que “apostamos a conquistar más diputados porque es una manera de fortalecer la lucha”.

Asimismo, salió a contestar las declaraciones que hicieron Mauricio Macri y compañía por el cierre de las fábricas y remarcó que “si tenemos en cuenta que cerraron dos mil empresas desde que asumió, nadie puede creer que los responsables de eso sean los trabajadores que militan en la izquierda contra las patronales defendiendo los derechos de sus compañeros”.

Por su parte, Néstor Pitrola, candidato a senador nacional declaró que “estamos recorriendo distrito por distrito, y la conexión que tiene el Frente de Izquierda con la lucha popular y de los trabajadores es enorme. PepsiCo es un emblema de eso, lo otro es que el descontento popular es mayúsculo y el FIT creo que se va levantando como el verdadero voto antiajuste”.

En esa misma línea, el dirigente del Partido Obrero afirmó que “las alas del PJ le han votado las leyes del ajuste a Macri y además han gobernado eternamente y apoyados en una burocracia sindical que está entregando al movimiento obrero” y agregó que en las elecciones “vamos por el cuarto puesto ahora en agosto y por mucho más en octubre”.

Por último, Romina Del Plá, candidata a Diputada Nacional, sostuvo en relación a la reforma previsional que implementaría el gobierno que “ya han hecho la declaración de que van a colocar quizás como optativa la edad para jubilarse, lo cual en los hechos significa eliminar lisa y llanamente el derecho a la jubilación porque obviamente nadie puede vivir con la mínima, por lo tanto, es una opción falsa”.

Formaron parte de la recorrida de campaña junto a Del Caño, Pitrola y Del Plá, los candidatos a diputados provinciales por la octava sección, Amelia García y Guillermo KaneLuana Simioni, quien buscará una banca en el Concejo Deliberante platense, el actual diputado nacional Juan Carlos Giordano y el ex diputado provincial, Christian Castillo, entre otros.  

Comentá la nota