Se presentaron los candidatos: “El MPF tiene propuestas y esta preparado”

Se presentaron los candidatos: “El MPF tiene propuestas y esta preparado”
Ayer por la noche el Movimiento Popular Fueguino presentó, a sus afiliados, a los candidatos que representarán al partido en las elecciones generales del 26 de junio próximo. El acto se celebró en la sede partidaria que el MoPoF tiene en la calle Moyano, dónde se dieron cita casi la totalidad de los candidatos y una gran cantidad de afiliados que colmaron las instalaciones. Los oradores reivindicaron el rol fundacional del partido y remarcaron que cuentan con propuestas y candidatos preparados.
El acto se desarrolló cerca de las 21 horas con la presencia de las autoridades partidarias, el presidente de la Convención provincial, Oscar Mingorance, y los presidente de las Juntas Departamentales de Río Grande, Pablo Marquez y de Ushuaia José Leguizamón.

Luego de darse lectura a la nónima de candidatos a cada uno de los estamentos provinciales, municipales y legislativos, hizo uso de la palabra la actual Concejal por Río Grande y aspirante a la reelección Miriam Boyadjian.

Boyadjian manifestó agradecimiento a los presentes porque “nos motivan a continuar trabajando y seguir expectantes en este mes que queda de campaña electoral” y aseguró que el MoPoF “esta presente a nivel provincial y sostiene sus principios a lo largo de 26 años de lucha”.

Boyadjian también dedicó un momento a recordar a una de las fundadoras del partido provincial, Doña Elena Rubio de Mingorance que “fue una mujer visionaria; una mujer de conquista que planteaba que a través del trabajo; del esfuerzo y de las convicciones se podía trabajar y verse el resultado”.

Y si bien reconoció que el partido esta en una crisis “creemos que las crisis son desafíos, motivaciones y sacar lo mejor de cada uno de nosotros para recuperar los valores perdidos”.

Por lo tanto llamó a olvidar “las disputas electorales o contiendas del pasado porque eso divide”, por lo tanto pidió “reestablecer el trabajo que hicieron los que nos precedieron y que el cambio sirva para recuperar los espacios perdidos” por lo tanto “trabajemos por el bien común, por nuestra comunidad y pensando en una provincia grande porque así somos nosotros, los mopofistas”.

A rebglón seguido el legislador Damián Lôffler lamentó la situación del Ingeniero Jorge Garramuño que por su salud “nos hemos quedado sin fórmula, es un hecho que ha todos nos ha golpeado tanto por la salud como por el hecho político”.

Sin embargo coincidió con Boyadjian en cuanto a que “es un desafío y cuando la marcha se pone dura, los duros se ponen en marcha”.

Por eso aconsejó “mirar para adelante, hay mucha gente joven; y hay que empezar a pensar en el 2015 porque esta elección del 26 de junio tiene que ser el trampolín para “estar de la mejor manera de cara al 2015, con mucha renovación, con muchas caras jóvenes”.

Además agradeció a los sectores de la oposición interna “que hoy están acá y se dicen muchas pavadas pero el MoPoF terminó la interna el día 26 y hoy están acá y van a trabajar codo a codo junto a nosotros”.

Lôffler, además, arengó a los militantes a multiplicar el trabajo, tras lo cual aseguró que en los Cuerpos Colegiados, de acuerdo a diferentes encuentas, “sabemos que estamos muy pero muy bien para los Concejos Deliberante y para la legislatura provincial”.

Por otra parte reconoció el trabajo de los militantes “porque el trabajo que hacen es fantástico y además lo saben hacer muy bien”.

Mientras tanto, Jorge Lechman aseguró sentir “un gran orgullo” representar al MoPoF tras lo cual recordó la provincia de antaño y reclamó volver al respeto, a los principios, y a los objetivos trazados originalmente.

Por lo tanto invitó a los afiliados “a trabajar, a sentirse comprometidos y a volver a llevar orgullosos el número 54 en la lista.”

Finalmente Adrián De Marco, candidato a repetir la banca de Concejal en Ushuaia, celebró el encuentro y aplaució la presencia de “muchos jóvenes” tras lo cual recordó que el MoPof “es uno de los pocos partidos políticos que ha elegido sus candidatos a través de sus afiliados, ningún dirigente nos ha puesto a dedo como pasa en otros partidos políticos”.

En el mismo snetido agregó que el MoPoF “no tiene nada que envidiarle a los otros partidos políticos” porque “tenemos candidatos con experiencia, que son profesionales, conocen el contexto social de la provincia y de las tres ciudades”, además “este partido tiene propuestas y esta preparado”.

Comentá la nota