Presentaron nueva maquinaria para los caminos rurales

Presentaron nueva maquinaria para los caminos rurales

Se trata de una pala cargadora con retroexcavador.

Hoy por la mañana, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Balcarce, presentó una pala cargadora con retroexcavador marca JCB destinada a trabajos en caminos rurales de la ciudad.

En esta ocasión estuvieron presentes el titular de la dependencia Gustavo Torres acompañado del Subsecretario de Obras Viales, Rubén Luna y el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli. Los funcionarios mostraron su satisfacción por la llegada de esta nueva herramienta que servirá para continuar con las mejoras de los trazados rurales.

Al respecto, Torres señaló que la adquisición de la herramienta obedece a un pedido de Luna, quien meses atrás solicitó la compra de la misma para garantizar un plan de mantenimiento de caminos rurales más ambicioso. Así mismo comentó que la intención de compra de la "retro-pala" fue traducida al presupuesto 2021 y, mediante el sistema de leasing y préstamos se alcanzó el objetivo que contempla también la adquisición de otras herramientas.

Por su parte, Rubén Luna remarcó la importancia de esta compra para seguir equipando el parque automotor destinado a su área. "Estamos trabajando en diferentes frentes y llevando soluciones a distintos puntos de los caminos rurales. Es muy satisfactorio ver que el municipio pueda adquirir equipamiento nuevo ya que nos lleva tranquilidad a la hora de planificar" señaló Luna.

Por último, Leandro Spinelli habló de la inmediatez con la que se ponen en marcha los trabajos destinados a esta nueva máquina. "Para nosotros era pilar fundamental, al principio de la gestión, ante un parque vial deteriorado que heredamos, llevar adelante una política de inversión que hoy se traduce en servicios".

Cabe destacar que la compra de esta pala cargadora con retroexcavador fue por una suma de 9.807.420 pesos, mediante el sistema de leasing en 36 cuotas.

Comentá la nota