Presentaron ofertas de precios para refaccionar la Terminal de Corrientes

Presentaron ofertas de precios para refaccionar la Terminal de Corrientes

Con el objetivo de imprimir celeridad para iniciar las refacciones en la Terminal de Ómnibus de Corrientes, el MINISTRO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA INGENIERO ANÍBAL GODOY comentó que, “se realizó la apertura de sobres para la licitación de los trabajos respectivos”.

El cónclave se celebró el pasado 3 de julio en el Salón de Situación del Ministerio de Obras Públicas, del cual participaron funcionarios provinciales y representantes de las empresas oferentes.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del mencionado Ministerio, el presupuesto oficial para la ejecución de las refacciones es de $2.808.794,64 y el plazo para la concreción estas obras es de 180 días.

Resaltando, la inversión que significa para el Gobierno Provincial poner a punto la Estación Terminal de Colectivos, la cual recibe a miles de turistas en vacaciones, asuetos y feriados, el Titular de Obras Públicas indicó que, “dicho concurso de precios, la apertura de sobres y revisión de las documentaciones correspondientes se extendió de 10.30 a 11 horas”.

Por lo registrado en dicha asamblea, fueron cuatro las empresas que postularon sus ofertas para la ejecución de las refacciones en la Terminal: Macro Construcciones, AZCURRA Mirta Susana, Litoral Nea S.R.L y PIRAGINE Luis Ariel Construcciones.

A razón de lo anterior, las ofertas presentadas serán analizadas en breve por la Comisión de Preadjudicación de la DPO que resolverá la cotización más conveniente.

La reunión fue presidida por el Ministro Ingeniero Aníbal Godoy y el Director de la D.P.O Arquitecto José Luis Matzner, quienes estuvieron acompañados por la Consejera Superior Arquitecta Iris Manzolillo, la Agrimensora María José Velozo del Departamento Insumos y Costos, el Arquitecto Carlos Arietti del Departamento Estudios y Proyectos, el Ingeniero Jorge Castañeda del Departamento de Obras y el Doctor César Riveros Garcete en representación del Departamento Legal Administrativo.

LAS OBRAS

Según la descripción proporcionada por la D.P.O del citado Ministerio, se llevará adelante una serie de tareas tendientes a otorgar seguridad y transitabilidad en todo el perímetro del predio. Básicamente los trabajos a ejecutar comienzan con una demolición del muro-tejido existente, para levantar posteriormente el nuevo muro perimetral que se materializará con bloques de hormigón y con una altura final de 2,59 metros. Con una longitud de más de 500 metros se realizará además, una vereda perimetral con un ancho de 2 metros.

Los accesos al predio se efectuarán por medio de portones que se ubicarán en sectores estratégicos. También se realizará un tendido de postes de iluminación en todo el perímetro interior del muro. 

Comentá la nota