Presentaron un proyecto para que jubilados de la capital viajen gratis en colectivos

Presentaron un proyecto para que jubilados de la capital viajen gratis en colectivos

Consiste en 48 boletos gratuitos que estarán destinados a veteranos de Malvinas, jubilados y pensionados mayores de 60 años que cobren la mínima.

El proyecto de ordenanza es impulsado por el concejal de San Miguel de Tucumán Emiliano Vargas Aignasse, quien brindó una entrevista a Radio Prensa, donde habló sobre el proyecto.

Acerca de las motivaciones para llevar adelante el proyecto el concejal aseguró:”Entendiendo la difícil situación económica que están atravesando en varios sectores.Con mi equipo de trabajo hemos analizado que sería muy importante dar una ayuda a este sector de adultos mayores de 60 años, tanto jubilados y pensionados que cobran la mínima,  y también a los veteranos de Malvinas”.

“La propuesta es tener una mirada de justicia social y las posibilidades que tienen los mayores de 60 años. Eso nos motivó a presentar este proyecto de ordenanza, en donde se les estaría entregando 48 pasajes mensuales, una vez acreditada la jubilación mínima o la pensión”,agregó. 

“Se va a plantear el debate en el concejo deliberante, he conversado esta mañana con el presidente del cuerpo, el doctor Fernando Juri me ha dado el aval para avanzar con esta iniciativa. Vamos a conversar con el bloque de Fuerza Republica, y con el sector afín al intendente de la capital”, aseguró el concejal.

Acerca de los tiempos necesarios para que se apruebe el proyecto, Vargas Aignasse  señaló que va a llevar un tiempo de debate en las dos comisiones, una es la de transporte y otra la de presupuesto. Seguramente los concejales van a hacer su aporte, y el proyecto no saldrá tal como se ha presentado.

También informó que van a convocar a los delegados de adultos mayores de la capital y de la provincia para debatir este tema. “En el futuro esto puede ser extendido como un proyecto de ley. Quienes tenemos la visión de colaborar con este sector tan vulnerable, creemos que al tener un proyecto tan noble podemos provincializar”, aseguró Vargas Aignasse  

Por último, aseguró que el proyecto no implica mayores costos para el sector empresario, y que los costos del beneficio formarán parte del presupuesto del municipio.

Comentá la nota