Presentaron la renovación integral del CAPS del Carlos Pellegrini

Presentaron la renovación integral del CAPS del Carlos Pellegrini

Es uno de los trece que tiene la Municipalidad. Ya se había intervenido el de barrio San Nicolás. Gill estuvo en el espacio.

Se renovó íntegramente el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Arsenio Pérez, de barrio Carlos Pellegrini.

Los trabajos incluyeron la impermeabilización de los techos del espacio ubicado en calle López y Planes al 800. Tras la limpieza de la cubierta, se ejecutó el sellado de las zonas agrietadas y la posterior impermeabilización con pintura fibrada.

Además -de acuerdo a lo informado por el municipio- se hizo el recambio de toda la grifería, tanto en cocina como en consultorios y sanitarios y se incluyeron una serie de accesorios en el baño de acceso universal.

Asimismo, se realizó la pintura general interior y exterior, el repintado de aberturas y el recambio de cerrojos, cerraduras y picaportes. En las ventanas, en tanto, se incorporaron mosquiteros.

El intendente Martín Gill recorrió las instalaciones y señaló que la intervención “forma parte de un proceso de recuperación de los edificios, que estamos llevando adelante”.

Recordó que esto ya se hizo en el CAPS de barrio San Nicolás, y mencionó la apertura del nuevo centro Pirucha Orpianesi, en una ala del Centro Cívico, la que da sobre calle Tucumán en barrio Lamadrid.

 

Mayor demanda

Luego anticipó que están previstas nuevas intervenciones para lograr la recuperación integral de la red de CAPS que tiene Villa María, subrayando que todos ellos “ven incrementadas de manera muy considerable sus atenciones, incluso de gente que tiene obra social, pero no puede pagar los coseguros, casos en los que el Estado municipal viene realizando una intervención abarcativa y universal en materia de atención primaria”.

Días atrás, durante el informe de gestión en el Concejo Deliberante, Gill  resaltó que, “fruto de las políticas nacionales de exclusión en el abordaje de la dimensión del derecho a la salud, los 13 centros de Atención Primaria de la Salud incrementaron, en los últimos dos años, un 83% sus atenciones a los vecinos”.

En esa ocasión, el mandatario destacó la acción sostenida de entrega de medicamentos, que se incrementó en un 104% respecto al año 2016.

En dos años, la demanda subió un 83%.

 

Los servicios en los feriados

  El martes 9 no se prestará el servicio de recolección domiciliaria de residuos, que está a cargo de la empresa  Cotreco. El miércoles 10 se reanudarán los recorridos habituales a partir de las 6 de la mañana.

En tanto, mañana, día establecido como no laboral con fines turísticos, la recolección se realizará con normalidad. Por otra parte, los servicios de riego, de barrido y limpieza, que realizan las cooperativas El Sol y Talamochita, respectivamente, se cumplirán con normalidad en ambas jornadas.

Comentá la nota