Presentaron en Tandil una demanda colectiva contra el Pase Sanitario

Presentaron en Tandil una demanda colectiva contra el Pase Sanitario

Fue sorteado y recayó en el Penal Juvenil de nuestra ciudad. En Mar del Plata, una demanda individual falló contra el pase.

Más de 200 ciudadanos de Tandil presentaron días atrás una demanda colectiva contra el Pase Sanitario impuesto por la Provincia de Buenos Aires para participar de eventos masivos, ingresar a lugares cerrados, oficinas públicas, entre otras

Tras movilizaciones y manifestaciones públicas, reflejaron su oposición en una denuncia judicial que fue presentada la semana pasada y recayó en el Penal Juvenil de nuestra ciudad, aun no teniendo un Juez designado.

Quienes la llevaron adelante explicaron que no se trata de una "movida anti vacunas", sino que consideran inconstitucional y "discriminatorio" negarle el acceso a todo aquel que no cuente con el esquema completo de vacunación.

A su vez, se conoció que en Mar del Plata, el juez Alfredo López, dictó una medida cautelar que exime a una mujer de la obligatoriedad de mostrar el Pase Sanitario dispuesto como medida de control de la pandemia del coronavirus por los gobiernos nacionales y provinciales.

El fallo se conoció en las últimas horas y responde a un amparo presentado por una mujer el pasado 22 de diciembre, el día posterior a la entrada en vigencia del pasaporte. El principal argumento para hacer lugar al amparo de la accionante es que hay una colisión de derechos. 

Comentá la nota