Presentaron ‘La Territorial’, la nueva agrupación en Juntos por el Cambio

Presentaron ‘La Territorial’, la nueva agrupación en Juntos por el Cambio

Se trata de dirigentes que aspiran a gobernar Municipios hoy en manos del peronismo y que ya tienen experiencia política y de gestión. Lucas Delfino, de Hurlingham, es uno de los integrantes del espacio. Al igual que los intendentes del Grupo Dorrego, coinciden en que “se debe respetar la construcción política en cada uno de los distritos".

Un sector de Juntos por el Cambio que anteriormente se denominaba como ‘Los sin Tierra’ acaba de presentar un espacio de construcción política dentro de la coalición que pretende marcar la cancha en los armados distritales.

Se trata de ‘La Territorial’, una flamante agrupación cuya mesa fundadora está compuesta por más de 20 dirigentes del conurbano. Entre ellos, se destaca la presencia del diputado provincial Alex Campbell; el exministro de Educación de la Nación y excandidato a intendente de La Matanza Alejandro Finocchiaro; el exintendente de Quilmes Martiniano Molina; y el también expostulante a la intendencia de Hurlingham y actual funcionario porteño Lucas Delfino.

Todos esos nombres han sido candidatos en sus distritos en reiteradas ocasiones, y cuentan con un alto conocimiento de sus territorios, al igual que un armado territorial. Según se informó desde el espacio, en suma todos cosecharon “más de un millón de votos” en la elección de 2019.

Como carta de presentación, dejaron en claro su coincidencia con el Grupo Dorrego, conformado por intendentes macristas, quienes reclaman que “se debe respetar la construcción política en cada uno de los distritos”. Asimismo, todos consideran que “tiene que jugar el candidato a gobernador que mejor mida en la Provincia de Buenos Aires”.

“En lo personal creo que María Eugenia Vidal tiene mucho para darle al país como presidenta y Cristian Ritondo sería sin duda un gran gobernador, con decisión para enfrentar la inseguridad que es nuestro principal problema”, reflexionó Campbell. “Somos un grupo heterogéneo de amigos que nos conocemos, confiamos los unos en los otros y, lo más importante de todo, compartimos valores y experiencia para impulsar el cambio que se necesita”, agregó.

Por su parte, Delfino blanqueó su apoyo marcado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que definió como “un actor central para lo que viene, un hacedor, un transformador para la Argentina”. “Queremos que este grupo se vaya ampliando no solo al resto de la Provincia de Buenos Aires, sino a todo el país, siempre con la visión de territorio y futuro. De este espacio tiene que salir el candidato a presidente del 2031”, aventuró.

Para finalizar, Finocchiaro señaló que «es una corriente amplia que busca seguir fortaleciendo nuestro espacio junto a intendentes, legisladores y dirigentes territoriales de toda la provincia, la diversidad y los valores nos unen”. “Tenemos q ser cada día más para retomar la senda del cambio en el 2023″, cerró.

Del encuentro fundacional participaron también Santiago López Medrano, por San Martín; Segundo Cernadas, por Tigre; Ezequiel Pazos, por José C. Paz; Leandro Costa, por Escobar; Agustina Ciarletta, por San Fernando; Gastón Di Castelnuovo, por Ituzaingó; Gabriel Mércuri, por Lomas de Zamora; Evert Van Tooren, por Esteban Echeverría; Rita Salaverry, por Luján; Guido Giana, por Presidente Perón; Pablo Alaníz, por Florencia Varela; Rubén Barabani, por Ezeiza; y Santiago Mac Goey, por Cañuelas.

Comentá la nota