Se presentó la nueva agenda cultural web de la ciudad

Se presentó la nueva agenda cultural web de la ciudad

Vamosmercedes.com es la página de Internet creada por Federico Lifsichtz donde se puede ver toda la actividad cultural de la ciudad • Lo novedoso es que cualquier persona puede publicar un evento.

El pasado viernes se llevó a cabo en el hall del Teatro Argentino, la presentación de una nueva página web: VamosMercedes.com, realizada por Federico Lifsichtz, en la que se podrá ver toda la información referida a la aspecto cultural de la ciudad.

Con una amena concurrencia, la velada comenzó de la mano de Marilina Erramuspe y Cristian Lamonica quienes ejecutaron temas a dúo de guitarra y flauta traversa, a modo de música ambiental. Cerca de las 20 horas el Director de Cultura de la Municipalidad, Gerardo Caballero, realizó una introducción enfatizando la importancia de tener un nuevo órgano informativo dedicado a la cultura en la ciudad de Mercedes. Seguidamente el realizador del sitio web, Federico Lifsichtz, explicó a los presentes cómo se desarrolló la idea de la web y las distintas variantes que se le pueden dar a su uso. Según indicó se pueden buscar eventos culturales cronológicamente, por categoría, por lugar, o bien ver una lista de lugares de Mercedes en donde se desarrollan eventos culturales. Además anticipó que próximamente se podrá buscar por categorías de eventos, tales como teatro, danza, show artístico, música, literatura, entre otros.

Algo novedoso que tiene la web es que cualquier persona puede remitir un evento cultural a través de un formulario en la misma página, donde luego de previa revisión, el mismo estará publicado en la Agenda. Una Agenda Cultural Digital e Interactiva como bien señaló Lifsichtz. Para culminar se realizó un brindis y se compartió un lunch.

Comentá la nota