Presidenta del Consejo Escolar: el segundo candidato no trabaja en el distrito "viene a colaborar conmigo, es de Contaduría de Provincia"

Presidenta del Consejo Escolar: el segundo candidato no trabaja en el distrito

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la presidenta del Consejo Escolar, María Inés García, hizo en principio una descripción de las 15 obras que se están ejecutando, las cuales tienen que ver con refacción de baños y cocinas, o en el caso de la Escuela Nº 3 la puesta en valor de todo el edificio de forma integral.

“Apurando las obras para que los chicos puedan volver a la presencialidad”, algo que depende “de los tiempos de licitación o de los trámites administrativos, o de sucesos no previstos”, precisó.

Los jardines detrás de la Secundaria N° 2 de Villa Zula y el del Barrio Obrero también serían los ejemplos de esta iniciativa que busca dar respuesta a la demanda

También habló de la conformación de una lista de precandidatos a consejeros en la cual incidió y mostró asombro ante la voluntad de Elizabeth Franchi como parte de una nueva postulación.

En torno a la renuncia del exinspector en jefe, Mario Barrios, dijo: “Tuvo algunas situaciones personales por las cuales decidió alejarse del cargo. Pero en breve estaremos anunciando del nombramiento, para resolverlo a la brevedad”.

Pero en lo que tiene que ver netamente al armado de la lista que competirá en las PASO el próximo 12 de septiembre, García habló de la figura de Adrián Ramos, un referente al que propuso para integrar el Consejo, pese a que no trabaja en educación en el distrito.

Aclaró que fue consensuado con el intendente Fabián Cagliardi, “porque Adrián es subdirector de Contaduría de la Provincia, es un compañero que milita en el espacio y ayudaría a todo lo administrativo y contable dentro del Consejo Escolar”.

“Esto es importante porque no tuvimos traspaso de mando y desde el primer día nos encontramos sin tener conocimiento real de lo que pasaba”, indicó.

En cuanto a la primera candidata, Paola Ovejero, comentó que han trabajado en conjunto para desarrollar programas en el Papa Francisco, habilitando dicho espacio como una sede el Consejo en La Franja. Además, “sé del desempeño que tiene dentro de la educación y va a ser un gran aporte al área”.

Designaciones que buscan revertir la linealidad, según ella, regida hasta la anterior gestión, “para dar lugar a la palabra del resto de los consejeros”.

“Por eso, la postulación de (la expresidenta del cuerpo) Elizabeth Franchi la verdad que me sorprendió, porque se ve que la experiencia no le alcanzó”, apuntó, “y si quiere venir que venga, porque hay deudas que facturar ante el Tribunal de Cuentas”. De todas formas, “entiendo que la comunidad educativa tiene en claro que a eso no quiere volver más”.

A pesar de lo aparentemente resuelto, “en la mayoría de los casos nos encontramos con cosas no resultas, como baños que no contaban con los caños de bajas de los tanques”.

Por otro lado, se refirió a la colación prevista para las escuelas, “las cuales están funcionando, gracias a la vuelta del personal de trabajo que hasta el momento cumplían funciones en otras áreas”.

La licitación de proveedores, en tanto, “se está haciendo de forma ordenada y pública, más allá de administrar los recursos de otra manera para que nos alcance el presupuesto. Cosas que podemos hacer porque contamos con el apoyo total del Municipio”.

 

Comentá la nota