El presidente anunció la designación de 1200 viviendas junto a la CGT y la CTA

El presidente anunció la designación de 1200 viviendas junto a la CGT y la CTA

Alberto Fernández lanzó un plan de viviendas para los trabajadores acompañado de la CGT y la CTA.

Desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández encabezó junto a dirigentes de la CGT y de la CTA un acto para la designación de 1200 viviendas para trabajadores.

El acto se realizó a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y fue en el marco del Programa “Procrear II Cogestión Local con Sindicatos”, donde familias adjudicatarias del programa recibieron las llaves de sus casas.

El presidente realizó la firma del convenio de adhesión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y sindicatos para la asignación de 1.200 viviendas con la compañía de referentes de la CGT y de la CTA mostrando que su gestión se respalda fuertemente en las organizaciones sindicales.

El programa “Procrear II Cogestión Local con Sindicatos” apunta a la solución habitacional, una fuerte demanda que surge de la sociedad ante a la falta de créditos hipotecarios que deja a la clase trabajadora muy lejos del sueño de la casa propia. En este marco, la firma de hoy apunta a la construcción de viviendas en distintos predios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alberto Fernández indicó que “la economía social tiene que estar junto a la UIA y a la CGT”.

Por su parte, Héctor Daer, cosecretario de la CGT manifestó que “es por demás importante buscar consenso y una salida que permita tener un mismo objetivo de todos los argentinos a mediano y largo plazo”.

Además, el dirigente apuntó que estas mesas de discusión son para soluciones de “mediano a largo plazo”,  pero en relación a lo inmediato y a la necesidad de los trabajadores remarcó: “hay otra mesa para precios y salarios, que tiene que ver con la recuperación del poder adquisitivo y de la economía en la coyuntura”.

Comentá la nota