El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica se refirió a la apertura de bares

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica se refirió a la apertura de bares

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Santiago del Estero, Julio Jorge, estuvo invitado este lunes al programa Actualidad Política, de Radio LV11.

Allí, vía telefónica, se refirió a la apertura de bares y confiterías que comenzará a regir en la provincia desde el próximo miércoles: "En principio, quiero agradecer por esta apertura tan esperada, al Comité de Emergencia que tuvo el gesto de darnos esta apertura, porque gastronómicos y hoteleros estamos muy golpeados por esta situación, había varios establecimientos en miras de cerrar, y esta medida da un poco de alivio a todo el sector.

En cada reunión con las áreas competentes del Gobierno, pedíamos la apertura porque son sectores que ya no daban para más, aunque sabíamos que seríamos los últimos para la apertura. Esperemos que sirva el esfuerzo. Para el turismo, todavía estamos lejos. Vamos a trabajar con los esenciales en hotelería, pero todo sirve, de a poco se irá dando. Hay hoteles que cerraron, y otros, gracias a las ayudas como el ATP, hemos podido sobrellevar la situación, pero los números no daban para más, estábamos con la 'soga al cuello', y por suerte se dio esto. Lo importante es hacer cumplir los protocolos, para que no haya que retroceder, creo que las medidas son para cuidarnos.

Cada uno se irá adaptando con la estructura que tenga, porque se habilita la apertura en lugares abiertos, como patios. Hay toda una estructura muy grande que mueve a ambos sectores y estaban totalmente frenados. Por eso celebramos la apertura, con la esperanza de regresar de a poco. Por el momento, pese a que tenemos costos mucho más altos, hoy no los podemos trasladar al público, porque todos estamos en la misma, hoy necesitamos facturar, que la gente vuelva, así que yo calculo que el incremento que hay en los productos no se va a trasladar al público", cerró.

Comentá la nota