El Presidente convocará en enero al Consejo Económico y Social

El Presidente convocará en enero al Consejo Económico y Social

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado jueves la convocatoria para enero próximo del Consejo Económico Social, que estará encabezado por Gustavo Beliz.

 

En declaraciones radiales, el Primer Mandatario adelantó que convocará para el mes de enero al Consejo Económico y Social, encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, con el objetivo de planificar políticas a largo plazo.

Asimismo, Fernández adelantó que este espacio tendrá como meta planificar políticas duraderas vinculadas a la educación, el desarrollo regional, ciencia y tecnología, empleo y jubilaciones. Además, detalló que este organismo terminará de dar forma a un proyecto de ley destinado a reglamentar su funcionamiento, que luego será enviado al Congreso para su posterior tratamiento.

Por otro lado, el Presidente se dirigió a la sociedad y pidió a los argentinos “que entiendan que hay sectores que buscan generar desaliento” con respecto a la movilidad jubilatoria y a la vacuna contra el Coronavirus, ya que “lo que quieren es un pueblo que tenga los brazos caídos porque, cuando eso pasa, llegan los que endeudan y el dinero se fuga”.

Luego, Fernández se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y consideró que “vamos avanzando bien”. Además, añadió que el organismo “ve resultados de nuestra gestión” y aseguró que “los equipos técnicos sintonizan con nuestros planteos, que Argentina crezca para pagar”. En esta sintonía, el Presidente reivindicó la negociación con los acreedores privados y aseguró que la quita que se logró se destinará a la producción y al trabajo.

“Fue un año muy difícil. Nadie sabe lo que tuvimos que enfrentar: no había ningún manual y no sabíamos si íbamos a lograrlo. Siento en paz con mi conciencia. Pusimos todo nuestro esfuerzo”, concluyó el Jefe de Estado.

Comentá la nota