El Presidente homenajea a los médicos a tres años del primer caso de Covid

El Presidente homenajea a los médicos a tres años del primer caso de Covid

El evento, organizado por el Ministerio de Salud, comenzará a las 16 y contará también con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti,

El presidente Alberto Fernández participará este viernes del acto de cierre de ‘Un país, una respuesta’, organizado por el Ministerio de Salud para homenajear a todos los equipos del país que trabajaron en el cuidado de la población y para morigerar el impacto de la pandemia de Covid-19. El evento comenzará a las 16 y contará también con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informaron fuentes oficiales. El acto se realiza al cumplirse tres años de la detección del primer caso local de la enfermedad.

Agenda: los hombres del Presidente

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunirá a las 10 con su par de Brasil, José Múcio Monteiro Filho, en el Ministerio de Defensa, en Brasilia. Y a las 16, Taiana mantendrá un encuentro con el director del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Nelson Barbosa.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, viajará hoy a Mendoza para participar, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el encuentro «Oportunidades y desafíos para el sector vitivinícola: aportes del sistema científico-tecnológico».El encuentro se llevara a cabo a partir de las 18 en el Centro Regional Andino del Instituto Nacional del Agua.

El cierre del encuentro estará a cargo de Filmus y del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. En ese marco se firmará el segundo convenio CITES-CETCO, que servirá para definir la cooperación y gobernanza. El centro, que pone énfasis en el recurso hídrico, fue creado en 2022 con la firma del primer convenio, y su obra recibió un primer desembolso por 143 millones de pesos.

También en el marco de la Fiesta de la Vendimia, mañana, sábado, en un desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Filmus firmará una carta de intención en el que explicitará el compromiso de su cartera para financiar proyectos de investigación y desarrollo para aportar a la mejora de la competitividad e innovación tecnológica del entramado productivo sectorial, entre otras cuestiones.

Comentá la nota