El Presidente lanza el hospital Néstor Kirchner en Escobar

El Presidente lanza el hospital Néstor Kirchner en Escobar

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA28 de septiembre de 2020 · 07:14 hs.

 

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular, en el partido de Escobar. De esta manera, arranca la semana con una actividad oficial en la provincia de Buenos Aires.

El acto está previsto para las 11.30, en la ruta 26, en Maquinista Savio, Escobar, a 50 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires. Además, estarán presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el intendente local, Ariel Sujarchuk; y otros jefes comunales de la primera sección electoral.

Desde la Municipalidad de Escobar detallaron que se inaugurará la ampliación y remodelación integral del hospital y se realizará la imposición del nombre Presidente Néstor Carlos Kirchner, en homenaje al ex jefe de Estado de la Nación.

La decisión de municipalizar la ex Clínica San Carlos, que contó con el apoyo del Gobierno Nacional a través del PAMI y de la Provincia por intermedio de su Ministerio de Salud, permitió resguardar unos 220 puestos de trabajo, ampliar su equipo a 300 profesionales y garantizar la prestación médica a unos 28 mil afiliados de PAMI del partido de Escobar y de toda la región en este contexto de pandemia mundial de coronavirus.

En tanto, Alberto Fernández aparecerá públicamente luego de que los representantes del Gobierno nacional expresaron su "solidaridad" con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, quien fue blanco una protesta en su casa de la ciudad santafesina de Rafaela.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó su "preocupación" ante la protesta que sufrió ayer Lorenzetti y sostuvo desde Twitter que el país necesita que las "instituciones de la democracia trabajen libres de presiones".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, llamó a establecer como "límite" el "respeto a la convivencia democrática y sus instituciones", y convocó a que "todos los sectores democráticos de la sociedad acompañen este límite que merece un unánime y contundente repudio".

Comentá la nota