Presidente Perón: Axel Kicillof y Sergio Berni inauguraron la segunda comisaria del municipio

Presidente Perón: Axel Kicillof y Sergio Berni inauguraron la segunda comisaria del municipio

En el acto inaugural estuvo presente la intendenta, Blanca Cantero. “Había una sola comisaría que funcionaba en el distrito desde los años 80”, dijo el gobernador. Además, entregaron tres nuevos patrulleros.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de la Comisaría 2ª de Guernica y de puesta en funcionamiento de tres nuevos patrulleros para fortalecer la prevención del delito en Presidente Perón, junto a la intendenta local, Blanca Cantero; y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“A pesar del enorme crecimiento poblacional que tuvo Presidente Perón, había una sola comisaría que funcionaba en el distrito desde los años 80, muestra del abandono y la postergación”, explicó Kicillof y agregó: “Hoy, 40 años después, tomamos la decisión de sumar una segunda comisaría en el marco de una política planificada para mejorar la seguridad pública en la provincia”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “a pesar de una etapa de cuatro años en los que la Argentina y la provincia contaron con una enorme cantidad de recursos debido al endeudamiento externo, ese dinero no se destinó a satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”. “Ahora, afrontando todas las dificultades que nos dejaron, nos ocupamos de trabajar, construir y garantizar los derechos de las y los bonaerenses”, subrayó.

A partir de una inversión de $40 millones provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se creó esta nueva comisaría en la que trabajarán 25 efectivos para brindar una respuesta más inmediata a los vecinos y vecinas de la zona.

Por su parte, Cantero destacó que “después de tanto trabajo articulado desde el municipio con la provincia, inauguramos la sede de la Comisaría 2ª, un espacio digno y en condiciones para el trabajo de una policía a la que le pedimos que cuide a nuestros vecinos y vecinas”. “Estamos llevando adelante muchas obras, entre las que se encuentra un nuevo centro de monitoreo para aumentar la vigilancia en el distrito”, sostuvo.

La puesta en marcha del nuevo Centro de Monitoreo del Palacio Municipal se realiza con una inversión de $56 millones del FIM 2022 y contará con 219 cámaras de seguridad emplazadas en puestos estratégicos.

En tanto, Berni hizo hincapié en que “no se trata de una obra aislada, sino de un proyecto integral diseñado por un Gobierno provincial que entiende que la seguridad es un eje prioritario de la gestión pública”. “Después de un periodo de mucha postergación, estamos generando nuevamente condiciones de vida digna en todo el territorio bonaerense”, añadió.

Por último, Kicillof resaltó que “en Presidente Perón y en toda la provincia estamos llevando adelante las obras que traen educación, salud, conectividad y seguridad”. “Se trata de devolverle a nuestro pueblo su dignidad: necesitamos seguir avanzando con las obras que traen más justicia social para todos y todas”, concluyó.

Estuvieron presentes el secretario general de la CGT Carlos Acuña; y el secretario de Seguridad local, Alejandro Carbone; y el titular de la nueva comisaría, Emmanuel Suárez.

Comentá la nota