Presidente Perón - LA ESCUELA RURAL Nº 4 CUMPLIÓ 125 AÑOS

La Escuela Rural Nº 4 del Paraje La Lata cumplió años. El 17 de noviembre de 1884 fue creada. Por ello, las autoridades de ese establecimiento realizaron un acto en el que conmemoraron los 125 años de la escuela ubicada en Ruta Provincial 16 y Chivilcoy, de Presidente Perón.
El acto comenzó alrededor de las 8:30 horas frente al patio de juegos, donde estuvieron presentes además de los docentes y alumnos, el intendente municipal Aníbal Regueiro, consejeros escolares, concejales, inspectores de educación e incluso el jefe de Gabinete de Esteban Echeverría, Dr. Miguel Ángel Urchipía. Recordemos que la Escuela Rural de La Lata antes de la creación del Partido de Presidente Perón perteneció a ese distrito.

La ceremonia fue muy emotiva, ya que se recordó parte de la historia de esa escuela. Su directora Verónica Barcala fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y asegurar que su escuela "sigue cumpliendo con sus objetivos", a través de sus 125 años de "trayectoria formadora".

Según Barcala, la escuela rural tiene un "contrato social" vigente y que le dio origen, que "ha sido construir, formar, educar e incluir a los alumnos como parte de la cultural laboral y social, como actores con distintos roles en un permanente cambio".

El intendente Regueiro fue invitado a decir unas palabras, en las que destacó el rol del docente y aseguró que guarda un gran respeto al trabajador que realiza su labor con vocación.

"Se nota el lazo muy fuerte y cálido entre docente y alumno. En las escuelas rurales, por lo general, se percibe ese compromiso entre ambos. El docente es como que adopta a aquel alumno que recorre grandes distancias para estudiar", remarcó el jefe comunal peronense, quien al inicio del acto escolar hizo entrega de una bandera nacional de ceremonias al colegio.

En concordancia al "Día del Militante", Regueiro recordó que "este colegio fue construido durante un Gobierno Peronista, llevando solución a la población que recién poblaba esta región".

Luego de finalizar la ceremonia, el intendente Regueiro charló con las autoridades presentes, los vecinos y alumnos, y recorrió la exposición en la que se narró a través de fotos y documentos parte de la historia de la escuela rural "José Hernández".

Día del Militante

HOMENAJE A ALFREDO HERRERO

Luego del acto escolar, el intendente Regueiro participó de la conmemoración del Día del Militante, en el Museo Histórico de San Vicente, donde se homenajeó a un reconocido militante de ese distrito y primer director de la Quinta 17 de Octubre: Alfredo Anastasio Herrero.

El acto contó con la presencia de familiares del homenajeado y su hijo, Andrés Herrero, quien se mostró muy emocionado al recibir los presentes de parte de las autoridades del distrito sanvicentino y del intendente Regueiro.

A partir de ahora el auditorio del Museo se llamará "Alfredo Herrero", en reconocimiento al recordado militante sanvicentino que siempre tuvo la convicción de trabajar para poner en valor la Quinta y las pertenencias de los creadores y líderes del Movimiento Nacional Justicialista, Juan y Eva Perón.

Al acto asistieron: el intendente anfitrión Daniel Di Sabatino, el diputado nacional Carlos Kunkel, el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D´Amico; la secretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho; la directora provincial de Patrimonio Cultural, María Farías Gómez; el director del Museo 17 de Octubre, Fabián Brito; el secretario Ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi; la Directora de Patrimonio Provincial, Marián Farías Gómez; el Director de Museos de la Provincia, Diego Retola; entre otros funcionarios.

Comentá la nota