Presupuesto Participativo 2021: las elecciones se realizarán del 22 de marzo hasta el 15 de abril

Presupuesto Participativo 2021: las elecciones se realizarán del 22 de marzo hasta el 15 de abril

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la presentación de las elecciones de la edición 2021 del Presupuesto Participativo. En esta ocasión, las votaciones se realizaran de manera presencial y virtual entre el 22 de marzo y el 11 de abril. En tanto, el escrutinio se realizará entre el 12 y 15 de abril. Cabe mencionar que este año se someten a votación 338 propuestas, de las cuales 100 se corresponden al PP Joven y 238 al PP General.

A su vez, se informó que se dispondrán centros de votación móviles en cada uno de los sectores: este, oeste, norte, sur y centro de la ciudad. También cada uno de ellos tendrá asignado un espacio público entre el 9 y 10 de abril: en el Este será la Plaza Alem; en el Oeste la Plaza Mójica; en el Sur la Plaza Güemes; en el Norte el Parque Sarmiento; y en el Centro la Plaza Roca. También se podrá votar presencialmente en dependencias públicas como EDECOM, CGM de Banda Norte, Centro 11, Andino, y Centro Cívico entre el 5 y el 9 de abril.

En ese marco, el Intendente Llamosas expresó que el Presupuesto Participativo “es un programa emblema y una política de Estado en la Municipalidad de Río Cuarto que invita al vecino a ser protagonista”. “Desde que comenzó el programa en 2016 el Gobierno lleva invertido 170 millones de pesos”, informó. 

Además, el Intendente dijo que “en esta etapa de pandemia asumimos el desafío de mantener y reforzar el programa de participación ciudadana, por eso duplicamos el presupuesto a 133 millones e incorporamos nuevos ejes”. “Algunos de ellos tienen que ver con la igualdad al acceso de la educación, desarrollo en el río, inclusión tecnológica, y destinamos 20 millones de pesos a un eje de economía social y productiva”, explicó.

En ese sentido, el Intendente mencionó que “no queremos decidir solos el destino de nuestra ciudad”. “Queremos más participación y vecinos votando, pero cuidándonos”, agregó. “Este es un programa esencial para el municipio que apuesta a consolidar la alianza con cada uno de los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad”, afirmó.

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas indicó que “la idea es compartir la segunda etapa más importante, la del proceso de elección”. “Invitamos a los vecinos a que elijan los proyectos que los mismos vecinos presentaron, por eso este año innovamos en cuanto a un calendario más amplio, y la novedad más importante, en virtud de la pandemia, es que se incorpora la elección virtual”, informó. “Además, en cada centro de votación pueden votar los vecinos de cualquier domicilio”, recordó.

Comentá la nota