Prevención en el Jardí Clarisa Amézaga: "Trabajamos para instalar hábitos saludables desde la primera infancia", aseguró Esteban Wood

Alumnos del Jardín de Infantes y Maternal municipal “Clarisa Amézaga” expusieron ayer, con la participación de los padres, familiares y miembros de la comunidad educativa, trabajos destinados a reflexionar sobre la promoción de hábitos saludables y la prevención de las adicciones.

Las actividades se desarrollaron en adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora cada 26 de junio.

“Prevenir es anticiparse a los hechos, por eso trabajamos con los chicos desde el jardín de infantes, para instalar desde temprana edad la noción de hábitos saludables y consumos problemáticos. Queremos fomentar desde la primera infancia el desarrollo de capacidades y habilidades para la vida y también involucrar a las familias y a la comunidad”, manifestó el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.

La Directora de Educación Municipal Laura Bigatti y el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, felicitaron a los chicos por el compromiso puesto en la realización de los trabajos.

“En unos años, cuando lleguen a la adolescencia, estos chicos, sin dudas, van a tener herramientas e información para manejarse en la vida de otra manera y eso va a impactar en toda la sociedad”, consideró Wood.

Comentá la nota