La previa de Merlo: Kirchner se sumó a una cumbre de Kicillof con intendentes

La previa de Merlo: Kirchner se sumó a una cumbre de Kicillof con intendentes

A un año del portazo a la jefatura del bloque, el diputado reaparece por partida doble. Antes de la reunión del FdT sin Fernández, se mostró en la gobernación.

 

Por Macarena Ramírez

A un año de su renuncia a la jefatura de bloque de la Cámara de Diputados y tras un mes recluido en el sur, Máximo Kirchner reapareció como actor central y ordenador del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Horas antes del cónclave en Merlo donde se reunirá la cúpula del Frente de Todos bonaerense, sin el Presidente, Alberto Fernández, participó de una reunión en la gobernación junto a Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, funcionarios e intendentes en un encuentro más vinculado a la gestión y los recursos, claves en un año electoral, que al desarrollo de una estrategia política de cara a la elección, cuestión que se tratará en la cumbre nocturna.

Según informaron oficialmente desde la gobernación, la cita se dio en el marco de las reuniones que se vienen desarrollando desde el año pasado en la Casa de Gobierno, el gobernador junto a Kirchner, Insaurralde, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez; y los ministros Pablo López y Andrés Larroque, que viene de ponerle nafta al fuego de la interna, recibieron por la mañana a los intendentes de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de San Fernando, Juan Andreotti; de Ensenada, Mario Secco; y de Escobar, Carlos Ramil; al diputado bonaerense Mariano Cascallares; y al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.  

En este primer encuentro del año, luego de la suspensión en el mes de noviembre de las reuniones de los lunes en la residencia oficial de la gobernación, se abordaron como temas centrales la continuidad de la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno provincial y las obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses, según indicaron, “teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impacta directamente en el financiamiento de todas las provincias argentinas”. Además, se analizaron los programas relacionados a la educación y la salud.

Respecto del fallo de la Corte Suprema que le devolvió fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, tras el encuentro, se comunicó “la preocupación por las implicancias del arbitrario fallo obliga a un seguimiento pormenorizado de cada área con el firme propósito de evitar que las y los bonaerenses paguen las consecuencias de la decisión política de la Corte de solventar la campaña electoral de la oposición”.

 Cerca de Máximo Kirchner evitaron destacar la foto como llamativa. "El año pasado hubo muchas reuniones de ese estilo, cada 15 días", apuntaron, si bien no en todas se difundían las instantáneas. Como marco institucional para sentarlo en la mesa no sólo recuerdan su rol de diputado, sino también como presidente del PJ bonaerense. Bajo ese paraguas, el hijo de la vicepresidenta está organizando un próximo encuentro en Santa Teresita para febrero. 

A partir de las 19 horas llegará el turno del encuentro ampliado en el que además de Kicillof y Kirchner participarán el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, protagonista de la última interna a cielo abierto del gobierno, el ministro de Economía, Sergio Massa, intendentes de la Primera y Tercera secciones electorales, y representantes de otros espacios políticos como el Frente Grande y Nuevo Encuentro.

Comentá la nota