Previo a la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Juan Manzur recibió a la UIA

Previo a la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Juan Manzur recibió a la UIA

Los principales dirigentes de la entidad estuvieron en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete. Apoyaron la idea de un crecimiento federal de la actividad industrial

Por

Eduardo Menegazzi

Un día antes de la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, en una cartera que también incluirá a Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió a las principales autoridades de la Unión Industrial Argentina en la Casa Rosada. Según se informó tras la reunión, la UIA expresó su apoyo al proceso de reconversión federal del sector que está llevando a cabo el gobierno de Alberto Fernández.

Por la tarde, Manzur recibirá a representantes de la Confederación General del Trabajo, encabezados por Héctor Daer.

La entidad que agrupa a las principales empresas del sector industrial argentino estuvo representada por su presidente, Daniel Funes de Rioja, el secretario de la UIA, Miguel Angel Rodriguez; su Director Ejecutivo, Diego Coatz; y la integrante de la Junta Directiva y directora Ejecutiva de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), Carla Martín Bonito.

“Nos interesaba sentarnos con el jefe de Gabinete a los efectos de ratificar cuestiones que nos parecen importantes, siempre desde la perspectiva de que se necesita un crecimiento federal. Lo que la Unión Industrial Argentina respalda es el trabajo en común mirando el futuro del país. Hemos encontrado un eco muy positivo de su parte”, afirmó Funes de Rioja tras el encuentro que se extendió por más de una hora.

Manzur, por su parte, se encargó de resaltar la necesidad de “sumar esfuerzos con el sector empresario para asegurar y hacer crecer las inversiones en la Argentina”, además de “incrementar la posibilidad de trabajo a futuro a partir de la producción, de la inversión y de agregar valor a lo que genera el país”.

El potencial del Norte Grande fue otro de los temas presentes en la reunión, ya que el Gobierno entiende que en esa zona del país existe mucho potencial por desarrollar y por eso se reúne con bastante periodicidad con los gobernadores de esas provincias con el fin de avanzar en proyectos y propuestas. Además, impulsa obras para el desarrollo de esa región.

“Hemos hecho un trabajo con participación de todas las uniones industriales del interior. Creemos que tenemos que dedicarle un capítulo especial a ello y trabajar en conjunto con el gobierno para eslabonar políticas de Estado”, aseveró el titular de la UIA tras el encuentro, en declaraciones efectuadas al equipo de prensa de la Jefatura de Gabinete.

“El empleo industrial se ha ido recuperando, pero creemos que se pueden crear más. En ese sentido hay cinco campos donde la Argentina hoy tiene una potencialidad muy grande: el energético, el minero, el alimenticio -tanto en la cadena primaria como en la industrial-, el de servicios tecnológicos y el de turismo. El mundo nos está mirando por estos factores de crecimiento posible”, remarcó Funes de Rioja.

Manzur se reunió a media mañana con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad

Antes, por el despacho del gobernador tucumano en uso de licencia había pasado el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Según se informó desde Jefatura de Gabinete, hablaron principalmente sobre el efecto turístico que tuvo en la provincia mesopotámica el programa Pre-Viaje en el reciente período de receso invernal.

“El turismo como estrategia de desarrollo regional Con el gobernador @herrerayflia dialogamos sobre la exitosa temporada de #Invierno2022 en Misiones, que impactó de manera muy favorable a su economía, gracias al impulso de la nueva edición del programa #PreViaje”.

Por último, el jefe de Gabinete recibirá en su despacho de la Rosada a uno de los máximos representantes de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer (uno de los secretarios generales de la central obrera), quien estará acompañado por José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (Unión Personal Civil de la Nación) y Alejandro Amor (actual legislador del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires y ex sindicalista por SUTECBA).

Daer recientemente elogió la llegada de Massa al ministerio de Economía. Sostuvo que el arribo del tigrense genera “un cambio de expectativas en toda la sociedad” y que “le da un volumen diferencial” al área y lo consideró capaz de “establecer pautas claras hacia un modelo de desarrollo productivo que genere un cambio definitivo y radical para la estructura económica de nuestro país”.

Comentá la nota