Previo a la caravana, Jorge Macri y concejales de Vicente López felicitaron a Platense por el ascenso

Previo a la caravana, Jorge Macri y concejales de Vicente López felicitaron a Platense por el ascenso

El intendente y demás funcionarios se expresaron vía Twitter una vez que el Calamar concretó su regreso a la Primera División tras 22 años.

Se hizo esperar, pero ya es una realidad: Platense vuelve a ser de Primera. Tras 22 años, el Calamar, un histórico de la máxima categoría del fútbol argentino, deja el ascenso y ya palpita el sorteo de la Copa «Diego Armando Maradona» 2021 (mañana, en el Hotel Hilton).

Es por eso que ayer en horas de la tarde, los hinchas de Platense recibieron a los jugadores y cuerpo técnico en su regreso a Vicente López. Una vez conseguido el ascenso, la delegación del Calamar pasó la noche en Rosario, donde se disputó la final del reducido ante Estudiantes de Río Cuarto.

Y previo al reencuentro de los fanáticos con el Chocho Llop, Daniel Vega y cía., distintos funcionarios del municipio de Vicente López felicitaron al club por su regreso a la Primera División. Entre ellos, el intendente, Jorge Macri:

Además, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, le respondió a Macri: «Felicitaciones, Calamar. ¿Nace un nuevo clásico? Aquí los esperamos, @jorgemacri con @CASarmientoOf». Ambos equipos, tanto Platense como el «Verde» obtuvieron el ascenso a la Primera División.

Además, las concejalas de Juntos por el Cambio, Soledad Martínez y Graciela Menéndez, también le dedicaron unas palabras al ascenso de Platense:

Lo propio hizo Julio Ceresa, concejal del Frente de Todos

Allá por 1999, cuando la UCR encabezada por Enrique García ganaba las elecciones en Vicente López, el Calamar se despedía de la Primera División. Veintidós años después, y tras varias idas y vueltas entre la B Nacional y Metropolitana, vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino. Y mañana, durante el sorteo de la Copa «Diego Armando Maradona» 2021, una de las 26 bolillas tendrá el nombre de «Platense».

Comentá la nota