Pridic y Vamos a Hacerlo Argentina celebraron el Día del Reciclaje

Pridic y Vamos a Hacerlo Argentina celebraron el Día del Reciclaje

Fue mediante un encuentro llevado adelante el pasado lunes 17 con una charla sobre economía circular y reciclado.

En diálogo con los responsables de la ONG PRIDIC, declararon que les “sorprendió gratamente el compromiso y las ganas de quienes nos acompañan en el camino de la sustentabilidad, y nos alienta como sociedad a seguir trabajando fuertemente en el cuidado del ambiente”.

Durante el encuentro con integrantes​ de la organización Vamos a Hacerlo, se realizó un recorrido de reconocimiento dónde se dialogó sobre los beneficios y oportunidades de dejar atrás la economía lineal con su proceso de usar y tirar, de la transición a la economía del reciclaje con sus 3R, para abordar luego las nuevas propuestas que trae la economía circular, desde la participación del diseño en el ciclo de vida de los productos y el pensamiento estratégico y sistémico.

“Exploramos dentro del marco del triple impacto la responsabilidad compartida entre consumidores y productores, y la articulación entre organismos públicos y privados para alcanzar resultados ambientales más prósperos” expresaron desde PRIDIC.

Por último, como inicio de un ciclo de charlas de capacitación, invitaron a todos a proponer temas de interés para incorporarlos a la agenda.

PRIDIC y VAMOS A HACERLO.

Comentá la nota