Primer Encuentro de Hábitat y Vivienda organizado por les trabajadores en gestión

Primer Encuentro de Hábitat y Vivienda organizado por les trabajadores en gestión

Les trabajadores de las secretarías de Vivienda e Infraestructura Urbana, dependientes actualmente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto a la Junta Interna del organismo y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), organizarán el próximo lunes el “Encuentro Hábitat y Vivienda” con el objetivo de compartir un diagnóstico y contribuir con un documento de propuestas sobre políticas públicas en la materia, de cara a la creación del nuevo Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conducirá María Eugenia Bielsa.

La jornada tendrá lugar en el Auditorio "Germán Abdala" en la sede de ATE Capital, ubicada en la calle Carlos Calvo 1378, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura estará encabezada a las 16:30 horas por el Secretario General de dicho gremio, Daniel Catalano, mientras que el acto de cierre está previsto para las 19:30 horas.

Además, el encuentro constará de paneles conversatorios en el que disertarán referentes de organizaciones y movimientos sociales, cooperativas y diversas autoridades estatales. En el panel “La Demanda Organizada” participarán Christian Miño (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo - C.N.C.T.), Rafael Klejzer (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular - CETEP), Gervasio Muñoz (Federación de Inquilinos Nacional), Padre Basilicio Britez (Movimiento Curas Villeros – Villa Palito, La Matanza) y Héctor Osvaldo Pruncini (Cooperativa de trabajo " Santa Isabel" LTDA. Las Breñas – Chaco).

Posteriormente, en el panel de las Autoridades Estatales, expondrán María Reigada (Senadora Pcia. Bs.As. – CTA), Dr. Sebastián Tedeschi (Defensoría General de la Nación), Roberto Andrino (Consejo Federal de la Vivienda Santa Cruz), Martín Gill (Intendente de Villa María, Córdoba) y Juan Enriquez (Coord. UE Villas y Asentamientos, La Matanza).

Asimismo, cada panel contará con un moderador. En el primer panel estará moderando el Lic. Emiliano Bisaro, de la Fundación Germán Abdala y ATE capital; mientras que en el segundo panel el moderador será el Lic. en Trabajo Social Nicolás Rivas. Magíster en Políticas Sociales, ex Director de la Carrera de Trabajo Social de la UBA y Trabajador Social de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, del Poder Judicial de la Nación.

Cabe destacar que el encuentro surgió como resultado de un extenso proceso participativo de análisis y reflexión desarrollado a través de la construcción colectiva de les trabajadores del Estado Nacional, con la colaboración de trabajadores del hábitat de algunos organismos provinciales y municipales, y con el apoyo y la organización de ATE.

Al concluir la jornada, se consolidará la lectura del documento que dé cuenta del estado de situación de las políticas de hábitat y las consideraciones tanto sobre la gestión saliente como de las gestiones anteriores, sumado a los aportes que les trabajadores del sector pueden realizar gracias a sus experiencias y la relación establecida con provincias, municipios y organizaciones territoriales, con el objetivo primordial de establecer al hábitat y la vivienda como derecho fundamental del pueblo.

Comentá la nota